Recomiendo un Kdrama: While you Were Sleeping


Hi readers! 


Finalmente les traigo la primera entrada de esta sección Kdramas y más, en donde compartiré recomendaciones de mis series coreanas favoritas, así como de animes, películas, entre otras historias del entretenimiento audiovisual.

Para culturizar un poco, el término ‘kdrama’ hace referencia a una serie de televisión coreana. Anteriormente lo confundía con el ‘dorama’, que si bien significa lo mismo, encuentra su única diferencia en el origen de la producción televisiva: los doramas son de origen japonés, y los kdramas de origen coreano.

Mi obsesión con los kdramas se puede comparar con mi obsesión por la literatura, aunque esta última es más antigua e intensa. Inicié a ver kdramas cuando tenía unos 13 o 14 años, y mis primeras víctimas fueron los siguientes clásicos: Boys Over Flowers, You are Beautiful, Coffee Prince, Playful Kiss, Heartstrings, etc.

Desde entonces mi adicción solo ha aumentado. 


A lo largo de este año inicié a ver nuevos kdramas que no había tenido la oportunidad de ver. Dentro de esas historias que observé por días completos donde ni siquiera quería dormir, encontré una que hasta ahora ha superado cualquier otro kdrama que he visto y se ha colocado en el puesto número uno de mis series coreanas favoritas: Mientras Dormías (While You Were Sleeping) protagonizada por Bae Suzy y Lee Jong Suk.


Ubicada dentro del género del drama (obvio), la fantasía y el romance, y con un total de 16 episodios de una hora de duración; Mientras Dormías nos narra la siguiente historia:

Una mujer joven con sueños de malas premoniciones conoce a dos personas que de repente desarrollan la misma habilidad.

Nam Hong Joo (Suzy) vive con su madre, Yoon Moon Sun (Hwang Young Hee), una viuda que dirige un pequeño restaurante. Jung Jae Chan (Lee Jong Suk), un fiscal novato y su hermano menor, Seung Won (Shin Jae Ha), se mudan al otro lado de la calle. Desde que era joven, Hong Joo ha tenido la habilidad de ver eventos malos antes de que sucedan, pero a menudo es incapaz de hacer algo al respecto.

Un día, Jae Chan tiene un extraño sueño premonitorio acerca de un accidente que involucra a Hong Joo y Lee Yoo Beom (Lee Sang Yeob), un despiadado abogado que solía ser el tutor de Jae Chan. Jae Chan decide interferir en el curso de los acontecimientos y termina salvando las vidas de Hong Joo y Han Woo Tak (Jung Hae In), un joven oficial de policía. Cuando Jae Chan, Hong Joo y Woo Tak comienzan a soñar unos con otros, se dan cuenta de que ahora sus vidas están entrelazadas de alguna manera.

Pero ¿podrán los tres descubrir la razón por la que fueron reunidos y podrán evitar que la gente más cercana a ellos salga herida?

“Mientras dormías” es una serie de drama surcoreana del 2017 dirigida por Oh Choong Hwan. El guión fue escrito por Park Hye Ryun, quien trabajó previamente con Suzy en su debut en el drama televisivo ‘’Sueña en grande’’ (2011) y con Lee Jong Suk en los dramas ‘’Oigo tu voz’’ (2013) y ‘’Pinocho’’ (2014). 

Fuente: RakutenViki

Siempre he tenido esta intensa obsesión por las historias que tratan sobre los sueños y el efecto mariposa (sobre que una decisión o acción en el presente puede desencadenar distintos eventos en el futuro, cambiando el destino dependiendo de la decisión). Así que sí, cuando vi el primer capítulo de este kdrama me volví loca. Les juro que para los últimos minutos ya había sufrido un mini ataque cardíaco, y si no me creen solo vayan y mírenlo, no estoy mintiendo. Casi muero.

La historia de los protagonistas es tan desgarradora. Es decir, es un drama. Los coreanos aman insertar dos cosas en sus series:

El drama intenso.
El maldito triángulo amoroso o second lead de la protagonista que termina con el corazón roto.

Pero esta historia en específico tiene una trama tan… especial. En cada capítulo se va revelando un poco del pasado de los protagonistas, permitiendo así que descubras cual es el vínculo entre los personajes y todo lo que les ha conducido al punto importante de esta trama: ver el futuro cuando sueñan. 


Lo que más amé de la protagonista es que, incluso aunque sus sueños han derrumbado poco a poco su vida personal y parte de su alegría, ella es tan fuerte. El personaje que interpreta la increíble Suzy en While You Were Sleeping es el de una chica divertida, luchadora, increíblemente humana y vulnerable; pero perseverante y decidida.

Además, es súper coqueta, me encantó completamente. 

Así, Hong Joo decide resignarse a una simple verdad: incluso aunque conozca el futuro, este no puede ser cambiado. Por lo menos hasta que conoce a Jae Chan.

No puedo dejar de AMAR todos los kdramas en los que Lee Jong Suk hace aparición. No solamente es hermoso, es súper tierno y aghhhh, ya estoy modo fangirl.

Jae Chan es un colega fiscal, si bien nunca ha sido muy brillante en ningún ámbito académico, tomó la decisión de ser fiscal por su padre. Es increíblemente minucioso en su trabajo, lo que provoca la crítica de sus superiores que lo consideran ineficiente y demasiado lento. Él sabe que no es un genio, y tal vez le cuesta más que a otros triunfar en sus casos, pero la pasión que le coloca a la búsqueda de la verdad es admirable. 

Claro, todo sería más fácil para él si su amigo de la infancia, villano de la historia y un completo idiota, no estuviese decidido a hacer del trabajo una guerra personal contra Jae Chan. Yoo Beom es el ser humano más vil que encontramos en esta serie, y resulta que también es abogado. No saben cuántas veces le grité a la pantalla por culpa de este hombre. Es egoísta, narcisista, mentiroso, desleal, poco empático y muy cruel. Admiro mucho como el actor interpretó su papel, porque ciertamente me hizo detestar a su personaje. 

Un día, Jae Chan empieza a tener estos extraños sueños que involucran a su nueva vecina, Hong Joo, y si bien los sueños son aterradores, ¿qué puede hacer al respecto? Es un simple sueño, después de todo. No es como si fuese a suceder realmente. Además, Jae Chan y Hong Joo no empezaron de buena forma.



Después de muchos altibajos, unidos para evitar calamidades y luchando con el amor, la amistad y los peores monstruos en piel de seres humanos, Jaen Chan, Hong Joo y otros personajes inesperados nos adentran en el mundo de los sueños y el destino.



Nuestros protagonistas irán conociendo el misterio de los sueños y la razón por la que otros personajes parecen estar conectados también a este mundo, como por ejemplo un joven policía llamado Woo Tak. Aquí es cuando debo hacer una pausa para que aprecien a este chico: 




Es de mis personajes favoritos, y no solo por lo obvio (ejem, es bello, ejem). Woo Tak es un alma pura. Si hay algo que amo de los actores coreanos es que la mayoría sabe transmitir tan perfectamente sus emociones, y Woo Tak no es la excepción. La dulzura que él transmite ha hecho que me enamore de su actuación y su rol.


En fin, este drama lo tiene todo. Es perfecto, es la única palabra que puedo usar para describirlo: perfección. Si algún día veo otro kdrama que le quite el puesto, ese será demasiado bueno, porque no hay una cosa que no haya amado de la historia. Incluso las lágrimas valieron la pena. 

Y, por supuesto, la respuesta a una pregunta constante: ¿podemos cambiar nuestro destino o este está predeterminado? 

You Might Also Like

0 comentarios