Top

Top 5: Sagas-Trilogías de mi biblioteca que todavía no leo

Hey readers! Siguiendo la dinámica de mi último top, les vuelvo a traer un top five de aquellos libros que se están muriendo de risa en mi biblioteca mientras decido si leerlos o no. Pero esta vez será un top 5 de sagas y trilogías. ¿Han leído alguno de estos? ¿Me las recomiendan?

Puesto #1: Let the Sky Fall- Shannon Messenger (Libro #1 de la Trilogía Sky fall)
     

Géneros: Young Adult, fantasía paranormal, romance.

Vane Weston, de diecisiete, no tiene idea de cómo sobrevivió al tornado de categoría cinco que mató a sus padres. Y no tiene idea de si la hermosa chica de cabello oscuro que se ha deslizado a través de sus sueños todas las noches desde la tormenta es real. Espera que lo sea.
De diecisiete años, Audra es una sylph, un elemental de aire. Puede caminar por el viento, traducir sus atractivas canciones e incluso convertirlo en un arma con una simple cadena de comandos. Ella también es un guardián —el guardián de Vane— y ha hecho un juramento para proteger a Vane a toda costa. Incluso si eso significa sacrificar su propia vida.
Cuando un precipitado error revela su ubicación al enemigo que asesinó a sus dos familias, Audra es forzada a ayudar a Vane a recordar quién es. Él tiene un poder que reclamar —el lenguaje secreto del Viento del Oeste, que sólo él puede entender. Pero liberar su herencia también desbloqueará el recuerdo que Audra necesita que olvide. Y su mayor peligro no son los guerreros que vienen a destruirlo, sino el romance prohibido que está creciendo entre ellos.

Me encanta la fantasía y años atrás cuando leí esta sinopsis me dije a mí misma que esta era una historia que tenía que leer. No obstante, he postergado esta lectura por años. Lo admito, el tema ese de manipular el aire y esas cosas puede ser interesante, pero todavía hay algo que no me convence. 

Supongo que debo lanzarme, tal vez me termine sorprendiendo. 

Puesto #2: Crow’s Row- Julie Hockley (Trilogía Crow’s Row)
  

Géneros: YA, romance, contemporáneo, oscuro.

Para la estudiante universitaria Emily Sheppard, la idea de pasar un verano sola en Nueva York es mucho más preferible que pasarlo en Francia con sus padres. Acabando de terminar su primer año en la Universidad Callister, Emily se enfrenta a un tranquilo verano en los suburbios de la ciudad, trabajando en la biblioteca del campus.
Durante una de sus salidas a correr cerca del cementerio mientras visitaba la tumba de su hermano Bill, Emily es testigo de un brutal asesinato—y luego se desmaya. Cuando Emily recupera la conciencia, descubre que ha sido secuestrada por un joven criminal y su banda. Ella se adentra a un mundo subterráneo secreto, preguntándose porque sigue viva y por cuánto tiempo lo estará.
Prisionera en la zona rural de Vermont, intenta darle sentido a su situación y su significado. Mientras descubre secretos sobre su hermano y su repentina muerte, Emily se enamora de su muy rico y muy peligroso captor, de veintiséis años, Cameron. Ella comprende que es un amor prohibido y que no le permitiría volver a su vida anterior. Pero el amor no puede ser suficiente para salvar a Emily cuando nadie siquiera sabe que ella está desaparecida.

Aunque solo coloqué dos portadas, el tercer libro ya ha sido escrito y está en proceso de publicación según he investigado, pero aún no se ha dado a conocer su portada. Ahora bien, ¿por qué estos libros tan llamativos han sido obviados por mi durante tanto tiempo? No lo recordaba hasta que releí la sinopsis. Ahora lo recuerdo: estocolmo

Realmente detesto las historias de las protagonistas que se enamoran de sus captores (bueno, tal vez exceptuando la bella y la bestia por razones de nostalgia infantil). El tipo puede ser muy dulce, pero si la secuestró… ni siquiera puedo entender cómo alguien se enamoraría de un secuestrador. Sé muy bien que es algo psicológico, lo que no me creo es que lo vendan como amor real. Que seas bueno con alguien que secuestraste no te quita responsabilidad ni te hace mejor persona, sigues siendo igualmente responsable de un crimen. 

Pero esa soy yo hablando desde mi ignorancia porque no he leído los libros así que no se de qué van realmente. Es tonto criticar sin siquiera comprender el contexto o el género ficticio de la obra, pero no lo puedo evitar en este caso. Si es un retorcido caso de estocolmo y aún así la autora logra que yo me enamore del personaje masculino entonces estaré sorprendida. 

No obstante mi renuencia a darle una oportunidad a esta historia, no puedo dejar de valorar que las portadas son oscuramente atrayentes y que la sinopsis me hace querer descubrir cuáles son los secretos que se ocultan. Sé que lo terminaré leyendo en algún momento. 

Puesto #3: Killing Sarai- J.A. Redmerski (Libro #1 de la Saga In the Company of Killers)
  
 

Géneros: suspenso, oscuro, romance, New Adult.

Saraí sólo tenía catorce años cuando su madre la desarraigo para vivir en México con un notorio capo de la droga. Con el tiempo se olvidó de lo que era vivir una vida normal, pero ella nunca soló la esperanza de escapar del recinto donde ha estado durante los últimos nueve años.
Victor es un asesino a sangre fría que, como Sarai, sólo ha conocido la muerte y la violencia desde que era un niño. Cuando Victor llega al compuesto para recoger datos y el pago de un contrato, Sarai lo ve como su única oportunidad para escapar. Pero las cosas no salen según lo planeado y en el lugar de encontrar el transporte de regreso a Tucson, ella se encuentra libre de un hombre peligroso y atrapada en las garras de otro.
Mientras huye, Victor se aleja de su naturaleza primitiva, sucumbiendo a su conciencia y decide ayudar a Sarai. A medida que se van acercando, se encuentra dispuesto a arriesgarlo todo para mantenerla con vida; incluso su relación con su hermano devoto y su vínculo, Niklas, que ahora como todo el mundo, quiere a Sarai muerta.
Mientras Victor y Sarai construyen lentamente una confianza, las diferencias entre ellos parecen disminuir, y una atracción poco probable se intensifica. Pero las habilidades y la experiencia brutal de Victor pueden no ser suficientes al final de salvarla, mientras que el poder que sin saberlo tiene sobre él, en última instancia, puede ser lo que consiga que la maten.

Antes que nada: wow. Juraba que esta historia era una trilogía hasta que fui a investigar en Goodreads y descubrí que son 7 libros. Siete. 

Además de que la historia es demasiado larga, no estoy segura de si estamos tratando otra vez con el bendito y exasperante síndrome de estocolmo. Esas han sido las principales razones por las que estos libros (los tres que tenía porque pensaba que eran solo tres) no terminan de convencerme. 

Y entonces leo esa reseña tan atractiva… ay, no sé. Qué difícil es la vida. 

Puesto #4: Born at Midnight- CC. Hunter (Libro #1 de la Saga Shadow Falls)


Géneros: fantasía, romance.

Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Esta saga consta de 5 libros más varias historias cortas. Le he dado vueltas por mucho tiempo (creo que por la pista de que hay un triángulo amoroso, cosa que también es exasperante para mi), pero esta es una de esas historias que definitivamente debo leer antes de morir. 

Quiero decir, la fantasía es genial. Solo hay que leer libros como Hex Hall, Vampire Academy o The Iron Fey para ser felices, y si esta saga es como esas… bueno, ¿quién no quiere ser feliz?

Puesto #5: My Soul to Take- Rachel Vincent (Libro #1 Saga Souls Screamers)


Géneros: romance, fantasía paranormal.

Algo está mal con Kaylee Cavanaugh ella no ve muertos, sino que...
Ella siente cuando alguien cercano a ella está a punto de morir.
Y cuando eso sucede, una fuerza más allá de su control la obliga a gritar muerte sangrienta.
Literalmente.
Kaylee sólo quiere disfrutar de haber llamado la atención del chico más atractivo de la escuela. Pero es difícil conseguir una cita normal cuando Nash parece saber más que ella sobre la necesidad de gritar. Y cuando sus compañeros de clase empiezan a caer muertos sin ninguna razón aparente, sólo Kaylee sabe quién será el próximo...

Por último, esta saga de aquí consta de 7 libros y unas cuantas historias cortas también. Desde que leí la reseña lo supe: la iba a amar completamente. El tema de ver la muerte y cositas paranormales me vuelve loca (en el buen sentido), y hay que admitir que la trama simplemente luce súper prometedora. 

Aún así, es larga y los últimos tres libros nunca fueron traducidos al español. La editorial que lo estaba haciendo dejó de hacerlo y solo pueden comprarse en inglés. Me da mucha pereza leer en inglés, pero lo juro, por esta historia voy a dejar de lado mi pereza. 

No se ustedes, pero a mi Kaylee y ese asunto de los gritos de la muerte me recuerdan mucho a Lydia de Teen Wolf, que es una banshee. De verdad que si tuviese todos los libros, los leería ahora mismo sin perder ni un segundo. Así de grandes son las ganas que tengo de leer esta saga.

You Might Also Like

0 comentarios