Reseña de: Opal- Jennifer L. Armentrout (Libro #3 Saga Lux)
Cuando se dispuso a demostrar sus sentimientos por mí, no estaba bromeando. Dudar de él no es algo que haré otra vez, y ahora que hemos atravesado por los momentos difíciles, bueno… hay un montón de combustión espontánea pasando.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro al intentar liberar a sus seres queridos. Después de todo, ya no soy la misma Katy. Soy diferente…Y no estoy segura de lo que eso significa al final.
Cuando cada paso que damos nos acerca a descubrir la verdad sobre la organización secreta responsable de la tortura y pruebas de híbridos, más me doy cuenta que no hay fin a lo que soy capaz. La muerte de alguien cercano aún persiste, la ayuda viene de la fuente menos probable, y los amigos se convertirán en los más mortales de los enemigos, pero no nos retractaremos. Incluso si el resultado puede destrozar nuestros mundos para siempre.
Juntos somos más fuertes…y ellos los saben.
Mi autocontrol se esfumó cuando terminé este libro. No importa que esté releyendo la saga y de que me acuerde de como terminará todo (aunque no me acuerdo de casi nada, para ser honesta), aún así he llorado como una ridícula con el final de Opal.
Decir que todo está mal es un eufemismo, pero todos se aferran a la poca normalidad que puedan tener, incluso cuando no es mucha.
Opal inicia en donde termina Onyx. Adam está muerto por culpa de Blake, pero Katy bien pudo haberlo matado ella misma porque la culpa la consume todos los días. Debido a que decidió alejar a su mejor amiga, Dee y no escuchar a Daemon, Kat confió en Blake y ahora Adam está muerto. Además, el gobierno está a un paso de enterarse de que ella es una mutante.
Las mentiras por omisión también son mentiras, y por esto en Opal la hermosa relación entre Dee y Katy que se estaba tambaleando desde Onyx se ha esfumado completamente. Me entristeció muchísimo ver esa amistad apagada, pero no puedo encontrar justificación alguna para esa estúpida creencia de ''callarme las cosas es una forma de protección''. Katy aprendió esa lección, pero el costo a pagar fue la vida de Adam, y eso la ha marcado como ninguna otra herida podría.
Por otro lado, nadie sabe donde está Will, el ex novio psicópata de la mamá de Katy que también era el tío traidor de Bethany, quien trabaja para el Departamento de Defensa torturando híbridos y luxen para satisfacer los fines malvados del gobierno. Daemon lo curó para salvar a Katy, pero estos no saben si su mutación funcionó o no.
Lo cual es un problema, claro, considerando que si funcionó entonces su vida estaría atada tanto a Daemon como a Katy.
Pero claro, nada pudo prepararnos para ese final de Onyx, en donde a pesar de la muerte, traición, dolor y mentiras, algo bueno pasó: Dawson volvió, nunca fue asesinado, sino que el Departamento de Defensa lo secuestró junto con su novia, Beth, a la que había mutado convirtiéndola en una híbrido.
Pero Dawson regresó a casa Sin Beth, y a él no le gusta eso.
Dawson está vivo y está otra vez en casa, pero no es el mismo Dawson que sonreía todo el tiempo (si han leído Shadows sabrán). ¿Cómo sonreír si falta una parte de ti? Él es libre, pero Beth sigue en manos del Daedalus (el gobierno) y eso simplemente... es demasiado doloroso.
También es doloroso leer como este chico ha cambiado tanto. Toda su energía parece haber sido consumida después de ser torturado por dos años por el mismo gobierno que le dijo a sus hermanos que los arums lo habían matado. Su vida le fue arrebatada, al igual que su familia y el amor de su vida. Está perdido, a pesar de que ha sido liberado. Se ha convertido en un chico de pocas palabras, frío y confundido. Solo parece confiar un poco en Katy, pero es imposible entender lo que Dawson realmente piensa, en quién se ha convertido realmente.
Lo único que Dawson sabe, lo único de lo que no tiene dudas, es que felizmente regresará a manos de sus torturadores si eso significa rescatar a Beth del infierno en el que la han obligado a vivir.
Y eso es un problema.
Dawson no es el único desastre andante en Opal. Dos cosas me pasaron constantemente mientras leía este libro: la sonrisa de idiota (sí, Daemon tiene que ver) y el corazón acelerado (también tiene que ver con Daemon, PERO no en su mayoría). Es decir, en un momento estaba súper feliz porque Daemon y Katy por fin están seguros de lo que sienten y eso simplemente es...
''No dijo nada por un prolongado momento.
-Es un riesgo. Prefiero saber que estás protegida antes que esperar a que lo estés. Sé que suena egoísta, pero lo soy. Soy increíblemente egoísta cuando se trata de ti.''
Ya era hora de que Katy por fin admitiera estar locamente, profundamente, irrevocablemente e irresistiblemente enamorada de Daemon.
''Lo que quieres decir es que siempre pensaste que era increíblemente caliente y que no podías quitarme los ojos de encima.
-Realmente tenemos que trabajar en tu modestia. -El bosque estaba borroso fuera de las ventanas, y pude ver mi sonrisa en el reflejo-. Pero Dios, alguna vez me sacaste de mis casillas.
-Es parte de mi encanto.''
Bueno, bueno, como decía... un momento estaba feliz y al otro: BUMP, el libro me arrojaba una de esas bombas que yo no esperaba y no me dejaba soltarlo. El suspenso en Opal es tan palpable que ''un capítulo más'' no es más que una triste mentira, pregúntenle a mis ojeras. NECESITABA saber como iba a acabar.
Y como acabó... no. Ese final... Oh Jesús Bendito.
Las cosas han cambiado mucho. Parece una eternidad desde que Katy se mudó y estaba quejándose del internet. Si Katy era fuerte antes, ahora lo es más, y no sólo físicamente (por ser una híbrida) sino emocionalmente. Ella está asustada, es decir, no es estúpida. Sabe que su vida y la de todos están en riesgo, más ahora que nunca cuando todos se deben enfrentar a unos enemigos distintos a los arums: el gobierno.
En Opal, los chicos lo arriesgarán todo para proteger a Dawson, y eso implica una misión de rescate. Bethany es parte de Dawson, así que también es parte de la familia. El plan de rescate es arriesgado por muchas razones, principalmente porque implica confianza, y la última vez que Katy intentó algo parecido Adam terminó muriendo. Pero el problema aquí es que no hay opciones.
El peligro y los riesgos son enormes, pero es eso o nada.
''—Gatita, no va a pasarme nada. Yo soy la persona por la que menos deberías preocuparte.
Cerré los ojos y me embebí de su calidez.
—Puede que esa sea la mayor estupidez que hayas dicho nunca, ¿sabes?
—¿En serio? Porque digo un montón de estupideces.
—Ya lo sé. Así que imagínate.''
Katy está decidida, como siempre, a luchar para protegerlos a todos, para ayudar. Nuestra chica ha madurado mucho y lo sigue haciendo, en parte por los errores que ha cometido y que no sólo la han afectado a ella sino a los otros también. Daemon, igualmente, está creciendo como persona con cada página. Su verdadero ser, su amor por sus seres queridos y su dulzura empapan la totalidad de Opal. Eso no quiere decir que se acabaron las épicas batallas verbales, para nada.
Pero ahora él es más real, más honesto, y junto con Katy son la pareja más pura que he leído jamás. Y la más divertida, es que no puedo dejar de reír con sus diálogos.
''—Tengo la sensación de que acabamos de hacer un pacto con el diablo y que volverá para exigirnos a nuestro primogénito o algo por el estilo.
Daemon levantó las cejas.
—¿Quieres tener niños? Porque ya sabes que la práctica hace…
—Cierra la boca. —Negué con la cabeza y empecé a caminar.''
Mi corazón lloró por Dee (sip, mi corazón es un llorón). Al principio yo estaba algo decepcionada con ella en este libro, no mentiré. Después de todo, fueron ellos (Adam y Dee) los que decidieron entrar a la casa de Katy cuando ella los alejó para que no les pasara nada (para que el idiota de Blake no les hiciera nada). Katy no quería ese final, pero el problema no fue ese. Fueron todas esas mentiras, como comentaba al inicio.
Daemon levantó las cejas.
—¿Quieres tener niños? Porque ya sabes que la práctica hace…
—Cierra la boca. —Negué con la cabeza y empecé a caminar.''
Mi corazón lloró por Dee (sip, mi corazón es un llorón). Al principio yo estaba algo decepcionada con ella en este libro, no mentiré. Después de todo, fueron ellos (Adam y Dee) los que decidieron entrar a la casa de Katy cuando ella los alejó para que no les pasara nada (para que el idiota de Blake no les hiciera nada). Katy no quería ese final, pero el problema no fue ese. Fueron todas esas mentiras, como comentaba al inicio.
En fin, el tercer libro de la saga Lux está siendo fiel a los libros anteriores: rompiendo el corazón de muchos Readers en pedacitos.
Amé este libro. El Daedalus guarda más secretos de los que cualquiera se imaginaba, los secretos simplemente no terminan de salir a la luz, los personajes se enfrentan a puros retos, y sólo resta esperar para ver como terminará todo.
Y ahora que sé como terminó me iré a velocidad de la luz a leer Origin porque ESTA SAGA ES DEMASIADO BUENA.
0 comentarios