Top

Top 10: las protagonistas más fuertes de los libros que he leído

Hi readers! 

Aquí regreso con un nuevo top (me conocen, saben que amo los tops), pero esta vez se me ha ocurrido algo distinto. Esta vez, el top abarca aquellos libros cuyas protagonistas sean chicas de carácter fuerte, autosuficientes, luchadoras y, probablemente, hasta algo temerarias. 

La verdad es que me encantan este tipo de personajes casi tanto como me encanta el sarcasmo, el amor-odio y los protagonistas reservados. Soy un cliché andante, qué les digo


En fin, soy consciente de que este tipo de chicas puede ser muy común, especialmente en los libros de fantasía, ciencia ficción y distopía; pero como es un top 10 me voy a limitar a unos cuantos libros. Las que no incluya en este top puedo agregarlas posteriormente en una continuación, siempre y cuando haya leído el libro (sé que hay muchas otras chicas increíbles de las cuales, tristemente, aún no he tenido la oportunidad de leer). 

Sin más que hablar, ¿qué tal si empezamos?
Puesto #1: Jude Duarte- Trilogía The Folk of the Air (Holly Black)

Aún no he publicado las reseñas de estos libros, pero fue la última trilogía que leí y fue increíble. No diré mucho pues en las reseñas me desahogué bastante explicando cuánto amé esta historia y, más que nada, a su protagonista. 

Jude es asombrosa. Me atrevo a decir que es la chica más fuerte, autosuficiente y capaz de la cual he leído nunca, y ustedes saben que hay muchísimas protagonistas increíbles allí entre páginas. Pero Jude... esta chica jamás ha necesitado ser salvada, y no puedo más que admirarla. 

Esta es una historia de fantasía ambientada en el mundo de las hadas. Hay de todo: guerras, magia, lucha de poder, un poquito de romance y un protagonista cruel, interesante e intrigante. La historia es simplemente perfecta. 
Puesto #2: Shazi- Dulogía The Wrath and The Dawn (Renée Ahdieh)

Esta es otra historia cuyas reseñas aún están en los borradores (tengo que ponerme al día, lo sé). También es de los libros más recientes que he leído y de verdad que creo que como Shazi no hay dos en el mundo de la lectura. 

Esta chica es fuerte en más de un sentido de la palabra: su mentalidad, su fortaleza emocional es increíble, pura y sencillamente impresionante. Adoré tanto a esta protagonista y su actitud. Les juro que ella podría encontrarse en una situación de vida o muerte y aunque no fuese la luchadora más temeraria, esta chica se defendería aunque no tuviese fuerzas. Y ni hablar de su sarcasmo e inteligencia. 

Shazi es de las que puede poner en su lugar a un monstruo solo con sus palabras, es asombrosa. La historia es también de fantasía, ambientada en un mundo en el que el protagonista, que también es califa (rey), asesina a sus esposas cada amanecer, por lo que Shazi decide ofrecerse como voluntaria, casarse con él y matarlo. 
Puesto #3: Katniss Everdeen- Trilogía Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

No podemos hacer un top hablando de chicas fuertes y no agregar a Katniss Everdeen, no si has leído los libros. Yo, gracias a Dios, leí esta increíble historia hace muchos años y, sin importar que los gustos son distintos y puede que muchos no piensen igual, creo que es una historia impactante, adictiva y fantástica. 

Si bien al haberla leído hace muchos años no recuerdo muchos detalles de la misma, sí recuerdo que Katniss es admirable, al punto de arriesgar su propia vida por salvar la de personas que ama. En Los Juegos del Hambre nos encontramos en un mundo distópico en el que, cada año, se celebran unos horribles juegos de vida o muerte, en donde no solo hace falta fuerza física para sobrevivir, sino también inteligencia. 

Katniss, por suerte, es todo esto y más. Es un símbolo, y su presencia en la historia inicia algo mucho más grandes que unos juegos. La amo. 
Puesto #4: Rose Hathaway- Saga Vampire Academy (Richelle Mead)

Hablando de amor, he aquí una de mis protagonistas favoritas por siempre: Rose Hathaway. Esta chica es sencillamente demasiado sarcástica, demasiado temeraria, demasiado ruda, demasiado divertida... 

Es la mejor. La adoro y si me preguntas, Vampire Academy es LA saga de vampiros. Sí, estamos algo hartos del tema, pero es que esta historia es muy buena. 
Puesto #5: Alex Andros- Saga Covenant (Jennifer L. Armentrout)

Y si además de las protagonistas patea-traseros te gusta la mitología griega, tienes que leer esta saga ahora mismo. Me he devorado casi todos los libros de esta autora porque amo las historias de fantasía que crea, y créanme, es una experta en crear protagonistas divertidas y fuertes. 

Alex no es la excepción, de hecho, creo que de todos los libros que he leído de ella (aún me faltan varias sagas y trilogías, pero sí que he leído bastantes), Alex es de sus mejores personajes femeninos. Esta historia es buenísima, de hecho, pienso releerla pronto.  
Puesto #6: Lira- Matar un Reino (Alexandra Christo)

Cuando leí la sinopsis de Matar un Reino supe que me iba a obsesionar, porque no solamente es una retorcida historia de sirenas asesinas, sino que la protagonista es asombrosa. Lira puede ser cruel, sanguinaria y despiadada, pero es mucho más que eso. 

La reseña de este libro es la siguiente que debo publicar, así que probablemente mañana la suba, y ahí les explico detalladamente la personalidad de Lira y por qué este cuento oscuro de sirenas y un príncipe pirata es tan impresionante. De mis favoritos, sin duda alguna. 
Puesto #7: June Iparis- Trilogía Legend (Marie Lu)

Me entristece mucho admitir que leí este libro hace tantos años que apenas recuerdo algo. Es también una historia de fantasía en un mundo distópico inmerso en guerra y secretos. Ella es una prodigio, él es una leyenda. Ambos son unos patea-traseros, y la historia, aunque está oculta en mi cerebro, es maravillosa. 

Recuerdo que me obsesioné fuerte con estos libros, no quería soltarlos por nada en el mundo. June, la protagonista, es una luchadora magnífica súper inteligente. Esta trilogía está en mi lista de re-lecturas, pues si algo no he olvidado es que en su momento me encantó, y estoy segura de que me volverá a fascinar. 
Puesto #8: Penryn- Trilogía Penryn & The End of Days (Susan Ee)

¡Mis libros favoritos de ángeles! AMO TANTO ESTA HISTORIA. Creo que es mi trilogía favorita por siempre, y eso es mucho decir. Los ángeles están en la tierra y con ellos han traído el apocalipsis. Penryn es una simple mortal, pero a pesar de esto es capaz de controlar sus miedos y hacer lo que sea necesario para salvar a quienes ama. Incluso intentar controlar a uno de los causantes del apocalipsis, un ángel guerrero. 

Ella es asombrosa, Raffe es asombroso, la historia es asombrosa y si no les gusta, bueno, realmente creo que no podemos ser amigos. 
Puesto #9: Ruby Daly- Trilogía Mentes Poderosas (Alexandra Bracken)

Siempre me gustó la fortaleza de Ruby. En este mundo distópico los niños han obtenido habilidades extrañas que se clasifican por colores, entre estos, está Ruby, una 'naranja' que puede controlar la mente de las personas. Su vida ha sido horrible, pero es una chica lo suficientemente valiente como para escapar, luchar y sobrevivir entre personas que solo la quieren muerta. 

Sí, es una historia adictiva y la amé completamente. 
Puesto #10: Nyx Triskelion- Cruel Beauty (Rosamund Hodge)

Ustedes, los que me leen divagando en el blog en cada entrada, deben saber que amé este libro inmensamente. Lo he requeterecomendado en más de una ocasión porque la historia me pareció fascinante. Nyx tiene el deber de matar al rey demonio que ha sumido el reino en oscuridad, y por ello se casa con él. 

Esta chica es rencorosa, está llena de resentimiento, ira y odio. Sin embargo, no puedo dejar de admirarla, de admirar sus sacrificios, su lucha interna y externa. Por ello, no podía terminar este top sin añadir a esta fuerte, hermosa y cruel chica. 

¿A quién más añadirían ustedes?

You Might Also Like

0 comentarios