Reseña de: Mud Vein- Tarryn Fisher


Géneros: misterio, thriller, new adult, suspenso, romance
Páginas: 283

Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado. Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las  pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado. Pero, su pasado es un latido de un corazón… y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. 
Sólo la verdad puede liberarla.

Uff, esta reseña será difícil de escribir. 

Generalmente me toma varias horas redactar una reseña por más simple y corta que sea, ya que trato de elegir bien mis palabras. Simplemente me gusta asegurarme de que me expreso adecuadamente para transmitir lo que sea que el libro me haya hecho sentir. 

Pero este libro me hizo sentir tantas cosas. 

''-Si hubiera un Dios -dije-, diría con confianza que él me odia. Porque mi vida es la suma de todas las cosas malas. Entre más gente dejas entrar, más maldad dejas entrar''.

Mud Vein es la historia de Senna. La protagonista despierta en un cuarto desconocido, transportándonos inmediatamente a una escena de secuestro. Ni ella, ni nosotros, ni absolutamente nadie tiene idea de lo que está pasando, por qué en un momento ella estaba en su casa y, cuando abre los ojos, se encuentra en una casa enorme con ventanas selladas e irrompibles, la puerta asegurada con contraseña, y un almacenamiento de comida para meses se sobrevivencia. 

Ha sido secuestrada y dejada a la deriva en un lugar donde solo hay nieve y preguntas.

El secuestrador no está por ningún lado, pero pronto se da cuenta de que no está sola. Tres cosas acompañan a Senna durante su prolongado secuestro: su dolor, sus secretos y quien una vez la amó, Isaac.  

‘’-Me duele cuando lloras. -Su voz es tan seria, tan abierta. No puedo hablar de esa manera. Todo lo que digo suena estéril y robótico. Trato de mirar hacia otro lado, pero él sostiene mi cara así que no la puedo mover. No me gusta estar tan cerca de él. 
Él comienza a filtrarse en mis poros. Es estremecedor. 
-Estoy llorando, pero no siento nada -le aseguro. 
Tira de sus labios en una línea apretada y asiente. 
-Sí, lo sé. Eso es lo que más me duele.’’

Solo pensar en este libro me hace sentir triste, lo juro. Eso les puede dar una pista de la impresión tan enorme que la historia es capaz de dejarles. Tarryn es increíblemente talentosa y no me quedó duda de ello desde que leí la trilogía Love Me with Lies

El libro es arte, una obra literaria, pero también una obra de arte. Es hermoso y su redacción denota talento. Cuando empecé a leer Mud Vein no me sentí atrapada al instante porque al principio la protagonista está tan confundida que se vuelve frustrante la permanente falta de respuestas. Pero entonces, pasando páginas, Tarryn logra acelerarte el corazón, asustarte, temer por la vida de estos personajes… 

En un momento estás confundida y al siguiente el suspenso y la tristeza se apoderan de tu corazón. 

Terminé el libro de madrugada, porque me resultó imposible soltarlo una vez que me adentré en la historia. Adicción, es pura adicción. Y, en la misma medida, es pura tristeza.

Tal como comenté hace varias semanas en mi cuenta de Twitter, cuando terminé de leer Mud Vein, si bien el libro me pareció arte, de haber sabido que me afectaría tanto jamás lo hubiese leído. Sé que no todas las historias terminarán en un felices por siempre, pero si leer no me hace feliz, entonces ¿para qué leo? Una historia puede tener un final agridulce o uno triste y no destruirte emocionalmente como Mud Vein lo hizo conmigo. Me destruyó. 

Me sentí tan triste cuando lo terminé que, aunque fueran como las tres de la madrugada, abrí el primer libro que encontré y lo empecé a leer para que mis últimos pensamientos antes de dormir no fuesen que quería llorar hasta el amanecer. 


Tal vez soy un poquito drama-queen, no lo voy a negar, pero en verdad el libro es demasiado doloroso para mi gusto. 

‘’-Estás obsesionado con la muerte. 
-Soy un cirujano -dijo, sin levantar la mirada desde donde estaba rebanando verduras. Negué con la cabeza. 
-Eres un cirujano porque tienes una fijación con la muerte. 
Él no dijo nada, pero vaciló un poco mientras cortaba un calabacín y apenas se notó, pero mis ojos atrapaban todo mayormente. 
-Todos lo hacemos, ¿no? Nos consume nuestra propia mortalidad. Algunas personas comen bien y hacen ejercicio para preservar sus vidas, otros beben y se drogan retando al destino a tomar la de ellos, y luego están los flotadores, los que tratan de ignorar su mortalidad porque tienen miedo de ella. 
-¿Cuál eres tú?
Dejó el cuchillo y me miró. 
-He estado en los tres. Y ahora estoy indeciso.’’

No sé qué le hicieron las Senna’s de este mundo a la autora, pero vaya. Tarryn se encargó de crear a la protagonista más desafortunada que hasta el momento he conocido. Senna es una chica increíblemente fuerte, y lo digo con total seguridad porque si yo hubiese vivido la mitad de lo que ella ha pasado… creo que hace tiempo me hubiera rendido a la locura. Aunque, pensándolo bien, Senna no es muy estable mentalmente, o no lo fue en todo su momento. Cansada de su vida, encontró refugio en la soledad.

Triste, solitaria, resignada a una vida llena de infelicidad y tragedias. Si pudiese describir brevemente a Senna, diría que es una chica que hace tiempo dejó de vivir y se ha dedicado a sobrevivir. 

Su vida es horrible. 

No tiene amigos, no tiene familia, no tiene amantes… no tiene a nadie, porque las personas son seres egoístas y narcisistas que se acercan para destruirte y enseñarte lo que es el dolor. Por ello, cualquier oportunidad que tenga Senna para protegerse de las personas, incluso aunque ello implique aislarse del mundo, la tomará.  

‘’Alguien podía tomar tu cuerpo, usarlo, golpearlo, tratarlo como si fuera un pedazo de basura, pero lo que duele mucho peor que el ataque físico real es la oscuridad que inyecta dentro de ti. […]. Alguien pensó que no eras nada, por lo que asumes que todos los demás también lo harán.’’

La vida de Senna es tan depresiva que lo único que deseaba era entrar en el libro y darle un abrazo, aunque supiera que probablemente me miraría sin expresión alguna y luego interpondría una orden de restricción en mi contra. 

Hablo enserio, ella haría eso. 

La chica necesitaba ayuda de tantas formas, pero ella no se dejaba ayudar. Es como si ella pensara que su destino era ese, sufrir por siempre y sola. No sé si han visto películas de suspenso en las cuales el filtro durante toda la película es de tonos oscuros, algo así como la película de La Chica del Tren. Bueno, esas vibras son las mismas de Mud Vein. Suspenso, dolor, tristeza. Puedo resumir el libro en esas tres palabras. 

‘’-[…] Solo los pájaros pueden tener alas. Nosotros debemos arrastrarnos por el lodo como unos primitivos emocionales. 
-No si tienes alguien que te lleve. 
[…]
-Los humanos no fueron hechos para cargar con el peso de otros. Apenas podemos con el propio. -Incluso mientras lo digo, no lo creo del todo. […].
-Quizás el llevar la carga de alguien vuelve la tuya más tolerable -dice.’’

Isaac no sabe cómo llegó a ese punto, encerrado en una casa con una mujer que si bien amaba, nunca bajó sus guardias ante él. Y entonces, años después de conocerla, ha sido secuestrado junto con ella y no tiene la menor idea de lo que está pasando. 

Juntos, lo único que pueden hacer es sobrevivir. Senna lo ha hecho su vida entera, pero esta vez es diferente, esta vez hay alguien jugando con ellos, amenazando sus vidas. Esta vez ella no está sola, también está Isaac. Y un psicópata que los observa mientras poco a poco pierden la esperanza de salir vivos de allí. 

Además del hecho de que este libro solo se vuelve más y más depresivo con el pasar de las páginas, algo que me frustró mucho es como Senna está atrapada dentro de esta burbuja de dolor que le impide ver más allá. A Senna le cuesta muchísimo enfrentarse a su historia, revelar secretos que tristemente debe enfrentar para descubrir cualquier cosa de ayuda para salir de allí. Sin embargo, al principio ella no se esfuerza. Es increíblemente reservada y silenciosa. 

La relación que entabla con Isaac, de hecho, es bastante única. Él, para pesar de ella, parece comprenderla mejor que nadie, incluso aunque Senna no comparta sus pensamientos. Ella es una tumba, pero a Isaac no le importa. 

‘’-No puedes arreglarme -dije, mirando sus rodillas. 
-No quiero hacerlo. 
-Estoy mutilada -dije-. En el interior y en el exterior. 
-Y aun así te amo.’’

Sus historias unidas son hermosura y lágrimas. Sí, ojalá no hubiese leído este libro porque odio sufrir, odio llorar, odio el dolor… pero sí, estoy feliz de saber que existe una historia tan increíble como Mud Vein. 

Se los dije, tengo sentimientos encontrados. 

Este tipo de libros no son lo mío, nunca lo serán porque soy una llorona y nunca querré hacerme daño voluntariamente. Pero si ustedes aman este tipo de historias desgarradoras que juegan con su corazón y les hacen sentir miles de emociones, entonces créanme que Tarryn escribió esto para ustedes.

El leer la vida de Senna, cómo Isaac forma parte de ella, lo que los ha llevado a los dos al punto en el que se encuentran cuando son secuestrados, y el desenlace… 

Sí, el libro es depresivo, pero también es único y merece méritos. No estoy segura de cómo me siento al respecto, y tampoco sé como explicarlo. 

You Might Also Like

0 comentarios