Frases y Fragmentos de Libros (actualización #8)

‘’Con un suspiro, el rey se reclina en su silla como lo hice yo.
—Siempre estás buscando algo —dice.
—Siempre hay algo que encontrar.
—Si no tienes cuidado, lo único que hallarás es peligro.
—Tal vez eso es exactamente lo que estoy buscando.’’
~To Kill a Kingdom- Alexandra Christo

‘’Mi padre se vuelve hacia mí, como si de pronto se diera cuenta de mi presencia, a pesar de que está en mi habitación. Puedo ver el momento en que nota la línea de sudor que cubre mi frente y se filtra de mi cuerpo a las sábanas.
Su rostro se suaviza.
—¿Te sientes mejor? —pregunta—. Podría buscar al médico.
—Estoy bien —mi voz ronca delata la mentira.
—No lo parece.
Niego con la mano. Odio sentirme como un niño otra vez, que necesita que mi padre me proteja de los monstruos.
—No creo que nadie luzca muy bien antes del desayuno —le digo—. Y apuesto a que aun así podría conquistar a cualquiera de las mujeres en la corte.’’
~To Kill a Kingdom- Alexandra Christo
‘’—Es la conmoción —toma su cuchillo y corta la cuerda que me ata a la barandilla—. Recuperarás la estabilidad en poco tiempo. Sólo date un respiro.
—Me sentiría más firme si no estuviera en este barco.
Elian levanta una ceja.
—Eras mucho más encantadora cuando estabas inconsciente.’’
~To Kill a Kingdom- Alexandra Christo

‘’—Elian saca un pequeño frasco del bolsillo con un broche de oro—. Es menos astuto, pero igual de engañoso.
—¿Veneno? —reflexiono—. ¿Lo estabas guardando para tu futura esposa?
—No es letal —dice Elian. Para ser un asesino, parece extrañamente ofendido por la idea—. Y no —hace una pausa, luego se gira hacia mí con una sonrisa a medias—. A menos que tú fueras mi esposa.
—Si yo fuera tu esposa, entonces lo tomaría.’’
~To Kill a Kingdom- Alexandra Christo
‘’—Significa que tu hermana tendría que ocupar el trono.
—No tendremos que preocuparnos, entonces —lanzo mi brazo alrededor de Amara—. Definitivamente sería una mejor reina que yo.
Amara sofoca una risa.
—Tiene dieciséis años —mi padre me reprende—. A una niña se le debe permitir vivir su vida sin preocuparse por un reino entero.
—Oh —cruzo mis brazos—, a ella se le debe permitir, pero a mí no.
—Eres el mayor.
—¿En serio? —finjo que reflexiono al respecto—. Pero tengo un brillo tan juvenil.’’
~To Kill a Kingdom- Alexandra Christo

''Soltándome, se balanceó sobre los tacones y se puso a dar palmadas.
-¡Mi niña va a echar un polvo! -Acompañando con las caderas su bailecito, chilló-: ¡Por fin!
Ejem.
Miré a la derecha y vi que una mujer nos observaba desde detrás del mostrador. A mi izquierda había un hombre con un niño, de unos seis años tal vez.
-¿Cómo se echa un polvo? -preguntó el pequeño enseguida.
Suspiré.''
~Wicked- Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)
''Ren se situó de pronto justo ante mí.
-He visto eso.
-¿Has visto el qué?
-Has hecho un gesto de dolor al levantarte. Te has hecho daño.
Cogió el borde de mi camisa y empezó a levantarla.
-Déjame que...
-Estoy bien -dije, sujetándole la mano.
Ren tenía un gesto firme en la mandíbula mientras me lanzaba una mirada.
-Déjame ver, Ivy.
-¡Jesú! -Finalmente chillé mientras forcejeaba también con la camisa-. ¿Acaso te gustaría que yo te levantara a ti la camisa?
Se detuvo alzando las cejas.
-Joder, me encantaría.
-¡Aj!
Quería patear el suelo.''
~Wicked- Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)

''-No dejas que la gente se acerque demasiado a ti, ¿verdad?
Una vez más, su manera de leerme el pensamiento era tan asombrosa que asustaba. Deslizando la mochila sobre el hombro, me obligué a no levantar la voz.
-Cuando te acercas a la gente luego la acabas perdiendo. No me interesa demasiado eso.
Ren se levantó.
-No vas a perder a todo el mundo.
-Todo el mundo muere, Ren.''
~Wicked- Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)
''Me costaba respirar con el nudo que me crecía en la garganta.
-He... he perdido a toda la gente que quería. -Mi voz se quebró y la expresión severa de Ren vaciló un instante-. He perdido a todo el mundo.
-¿De verdad pierdes a alguien alguna vez, Ivy? Quizá se hayan ido, pero siguen existiendo.
Me temblaban los labios mientras me esforzaba por mantener el control. Me acercó las manos a su pecho, encima de su corazón:
-Siguen aquí, Ivy. Siempre estarán aquí.
Noté que mi control cedía, uno a uno cada punto de tensión se quebrara. Empecé a apartarme, pero él me soltó las manos y me agarró por los brazos.
-Ren...
-Sigo aquí. -Bajó la cabeza, y sus ojos encontraron los míos-. A mí no me has perdido.''
~Wicked- Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)

''-Tesoro, no puedes coartar tu vida con tanto <<y si...>>. ¿Quién demonios sabe qué va a pasar? A cualquiera de nosotros puede partirle un rayo al salir de casa, o bien ambos podríamos vivir hasta los noventa. Quizá mañana muramos o tal vez regresemos aquí. No lo sabemos. -Deslizó las manos hasta mis mejillas y pegó su frente a la mía-. Pero los dos estamos aquí y eso es lo que importa. El ahora mismo.
-¿El ahora mismo? -pregunté y el corazón se me aceleró.
-Sí. Ahora mismo. Estamos aquí. Es lo único que importa. Y no puedo prometerte que no vaya a desaparecer, pero voy a intentar con todo mi empeño que no sea así. Eso sí es algo con lo que puedes contar.''
~Wicked- Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)
''Un fuerte golpetazo llegó desde la parte posterior de la casa. Me espanté al ver a Ren mirando por el pasillo, con otro gesto en los labios.
-¿Qué ha sido eso?
Íbamos a tener un duende muerto si Tink no lo dejaba ya.
-Tengo... tengo un gato. Seguro que ha volcado algo.
Ren alzó una ceja.
-¿Tienes un gato?
-Sí, y de los antipáticos. Es viejo. Pronto se morirá -dije en voz alta-. He estado considerando la eutanasia, ya sabes, para aliviar su sufrimiento.''
~Wicked- Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)

''¡David y Miles nos daban la noche libre! Vaya flipe, no recordaba cuándo había pasado eso antes. Patrullábamos incluso el día de Navidad.
-Si tenéis familia, sugiero que vayáis a casa y paséis el rato con ellos-continuó David-. Si no tenéis ninguna persona especial, sugiero que esta noche la aprovechéis para encontrar alguna. El miércoles por la noche algunos de vosotros no volveréis a casa.
Bien, ¿no era eso una buena motivación?''
~Wicked- Jennifer L. Armentrout (Wicked #1)
''-Él, el príncipe, me obligó a hacer cosas, Ren. Creo que no sentirías lo mismo si supieras lo que me obligó a hacer.
Cerró los ojos un momento y los abrió de nuevo.
-No puedo imaginarme lo que te obligó a hacer, pero quiero saberlo todo, quiero que me lo cuentes todo cuando te sientas con fuerzas para hacerlo, cuando tú quieras. Pero te digo desde ya que eso no va a cambiar lo que siento por ti. Sólo hará que tenga más ganas de matarle.
Me dio un vuelco el estómago. No fue una sensación desagradable, pese a que mis pensamientos sí lo fueran.
-Eso no lo sabes, Ren. No lo sabes.
-Sí lo sé. -Su tono se endureció-. Te quiero. Eso no va a cambiar. Te quiero.''
~Semihumana- Jennifer L. Armentrout (Wicked #2)

‘’—Ivy. —Hizo una pausa y pude notar su intensa mirada sobre mí—. Te echo de menos.
—Estoy aquí mismo —respondí, intentando reprimir un repentino ramalazo de irritación. No debía sentirme molesta con él. Ren no estaba haciendo nada malo. Inspiré hondo y me obligué a sonreír—. No tengo otro sitio adónde ir.
—Estás aquí, cariño. —Aunque empleó un tono suave, me estremecí al oírle emplear aquel apelativo. Debería haberlo sabido. Cuando el príncipe se hizo pasar por Ren, nunca me llamó así—. Estás aquí físicamente, pero eso es todo.’’
~Valiente- Jennifer L. Armentrout (Wicked #3)
‘’—¿Dónde está Ren? —exigí saber, intentando sentarme—. ¿Y por qué estoy atada?
—Bueno, verás, es una historia bastante larga llena de giros sorprendentes en la trama y probablemente alguna que otra incongruencia.
—¡Tink!’’
~Valiente- Jennifer L. Armentrout (Wicked #3)

‘’—¿Qué pasa entre Ren y tú? —me preguntó en cuanto salimos al pasillo—. ¿Tú eres el motivo por el que casi me arranca la cabeza esta mañana cuando le dije que estaba hecho un asco? Porque parecía que hubiera salido malparado de un rodeo.
Me detuve, cruzándome de brazos.
—Ni siquiera quiero saber qué significa eso.
—Pues significa que te fo…
—Tink —lo corté—. No te pedí que salieras para hablar de Ren.
—Pero yo quiero hablar de él. Casi ni os dirigisteis la palabra ahí dentro. Fue muy raro.
—Ya lo sé. Anoche nos peleamos, pero no pasa nada. Todo se arreglará.
—¿Qué? —Su expresión se tiñó de preocupación—. ¿Fue una pelea de las gordas? ¿O de las pequeñas? Ay, Dios mío, ¿vais a romper? ¿Con quién voy a vivir?
—¿Que con quién vas a vivir? —Me lo quedé mirando, atónita—. No tienes doce años ni eres nuestro hijo.
—Pero necesito que me cuiden. Que me quieran. Necesito una cuenta de Amazon Prime.’’
~Valiente- Jennifer L. Armentrout (Wicked #3)

You Might Also Like

0 comentarios