Reseña de: The Queen of Nothing- Holly Black (The Folk of the Air #3)

Páginas: 432
Géneros: fantasía, young adult, romance

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…

Odio que todo haya terminado. El hecho de que ya no tendré más libros sobre Jude y Cardan es como despedir a una amiga en el aeropuerto porque se irá a vivir a Alaska para toda la vida. 

Estoy triste y quiero hacer una escena, pero entonces recuerdo que soy una adulta y debo guardar las apariencias. Además, probablemente a la autora no le importe lo que haga.

Aún así, iré a decirle a Holly Black que haga muchos más libros como este. 

La trilogía The Folk of the Air es de las historias más adictivas, interesantes e increíblemente mágicas que he leído. No me importaría que fuese una saga de más de diez libros, los leería todos, vería todas las temporadas si fuera una serie, vería todas las películas aunque duraran siete horas… 

Me ha encantado completamente. 


En The Queen of Nothing las amenazas están mejor individualizadas que en The Wicked King, en donde en cada capítulo pasaba un hecho importante, había un nuevo problema y no sabíamos hacia dónde depararía la historia. 

Esta vez, en The Queen of Nothing, hay dos amenazas específicas en las que se centrará esta historia: la traición del general Madoc, padre adoptivo de Jude; y la maldición de Cardan. 

Aunque claro, no es como que Jude pueda hacer nada al respecto estando en el exilio gracias a Cardan. 

Cuando terminé The Wicked King quería gritar como una loca: ¿POR QUÉ CARDAN POR QUÉ? Me sentí traicionada, herida... Sentí que fue conmigo con la que se casaron para después mandar a la mrd… 

En nombre de Jude, tenía el corazón roto. 

‘’El amor es estúpido. Todo lo que hacemos es romper los corazones de los demás.’’

Obligada a vivir en el mundo mortal hasta que la estúpida corona de las hadas le permita volver, Jude ya no tiene nada que ver con Cardan y el mundo al que llama hogar. Definitivamente no, aunque Madoc esté planeando derrocar al rey y tomar el trono. 

Por lo menos no tenía nada que ver con eso hasta que Tarryn la busca con una noticia increíble con la que no sé exactamente cómo sentirme. Supongo que esas dudas dicen mucho de mí, pero realmente no pueden culparme. 

Para ayudar a su hermana, Jude tiene que volver al mundo del que fue arrojada lejos por el chico del cual puede estar enamorada, el rey de las hadas. 

¿Hay algo más emocionante que ver a Jude de vuelta en la batalla? Este libro no había empezado bien y ya me había quedado sin uñas. 

Oh, y Jude está enojada, está completamente furiosa y llena de preguntas. Su ira casi iguala su confusión, pues se permitió querer a alguien solo para ser traicionada. Sabemos que Jude es increíblemente fuerte, no debió ser fácil para ella abrirse, confiar y amar. Y, sin embargo, en parte lo hizo, aunque no sea la mejor del mundo expresándose. 

‘’Ven a casa y habla conmigo. Ven a casa y rompe mi corazón, si es necesario.’’

Pero la ira de Jude no es lo único que debe preocupar a Cardan. Madoc, quien desde el inicio denotó un interés potente por adquirir el trono, ha iniciado su movimiento contra Cardan y con cada página es más evidente que la guerra es inminente. 

El personaje de Madoc es muy complejo. Este hombre-hada está lleno de sí mismo. Sé, y no me cabe duda, de que quiere a su familia porque lo ha demostrado desde el principio. No obstante, no estoy segura de que su forma de amar sea verdaderamente amor. Amaba a la madre de Jude y eso no le impidió asesinarla. Amaba a Jude, pero ahora ella es su enemiga. 

Para Madoc, el amor está por debajo de la guerra. Para él, la sangre y el poder valen más, y me ha parecido algo increíblemente triste, porque en ciertas escenas podíamos notar que él se preocupaba por sus hijas, las protegía. Sin embargo, sus prioridades no eran sanas.

¿Es eso amor? Creo que Madoc está trastornado, traumado por vivir demasiado tiempo empapado de la sangre de sus enemigos. Está atrapado en un campo de batalla, en guerra con su propia familia. 

Es muy triste. 

A pesar de que la guerra con Madoc es la amenaza más evidente por el momento, existe otro peligro oculto desde hace muchísimos años, pero reflejado en el prólogo de este libro: la maldición de Cardan. 

‘’Y así creció en el palacio, apreciado por nadie y controlado por nadie.’’

Con tantas amenazas, créanme, es imposible imaginar el giro que dará la historia, el final que debemos esperar. Jude, como siempre, tiene un papel primordial en todo esto. 

‘’Cardan mira un rosal con pétalos tan negros y brillantes que se ven como el charol. 
-Fue aterrador -dice-, el verte caer. Quiero decir, en general eres aterradora, pero no estoy acostumbrado a temer por ti. Luego me sentí furioso. No estoy seguro de haber estado tan enojado antes. 
-Los mortales son frágiles. 
-No tú -dice de una manera que suena un poco como un lamento-. Tú nunca te rompes.’’

Me ha encantado que por fin vemos a esta chica expresándose un poco más en voz alta, siendo tan vulnerable ante Cardan como él lo es ante ella. Es bellísimo y estoy enamorada de ambos.

‘’-Te gusta burlarte de mí. Lo imaginaba entonces, ahora soy yo quien suplicaría y se arrastraría por una palabra amable de tus labios -sus ojos están negros de deseo-. Por ti, estoy por siempre deshecho.’’


Este ha sido el final perfecto para una historia perfecta. He amado este libro tanto o más que los dos anteriores y estoy completamente triste de haberlo terminado. Es hermoso, es perfecto y es único. 

You Might Also Like

0 comentarios