Reseña de: A Court of Wings and Ruin- Sarah J. Maas (ACOTAR #3)

Géneros: fantasía, romance
Páginas: 699

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar como sea las artimañas de Tamlin y el rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que recurrir al mortal juego del engaño... y un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a su mundo entero. La guerra se cierne sobre todos y habrá que elegir muy bien en quién confiar e incluso hallar aliados en sitios insospechados.

Puedo afirmar sin absolutamente ninguna duda que para mí esta es una de las mejores series que se han escrito en el mundo. ACOTAR es una historia única, magnífica y especial, de esas que se quedan grabadas por siempre en tu corazón.

El libro es largo, pero nunca suficiente. Ha sido tan difícil decirle adiós a estos personajes, a este mundo, al amor tan puro y hermoso de los protagonistas.

Sabía que estos libros me gustarían, tenía altas expectativas con ellos y aun así estos libros superaron esas expectativas. Los amé.
‘’La guerra podría durarme mucho más después de que ésta terminara, una cicatriz invisible que, tal vez un día, podría decolorarse, pero nunca desaparecería por completo.
Pero por mi hogar, por Prythian y los territorios humanos y tantos otros…
Limpiaría mis cuchillas, y lavaría la sangre de mi cuerpo.
Y lo volvería a hacer una y otra vez.’’
Los chicos intentaron y fallaron en evitar la guerra. El Caldero mágico que Feyre debía desactivar con su poder resultó ser mucho más poderoso que ella, y por ello vemos al final del segundo libro como Feyre es alejada de su familia, de su compañero, para volver a la Corte Primavera en donde una vez fue prisionera.

Tamlin y sus malas decisiones lo han llevado a aliarse con Hiberno, el malvado rey que tenía a Amarantha como su comandante. Él es el verdadero rostro del mal y el que lidera la guerra contra los demás faes para gobernar no solo el mundo de las hadas, sino también el mundo mortal.

Y Tamlin se ha aliado con él, todo para recuperar a una Feyre que dejó muy claro que ya no lo quería.


La traición de Tamlin le cuesta caro a Feyre, pues sus hermanas se han visto perjudicadas y la única forma de salvarlas y a sus amigos es yéndose hacia la Corte de Primavera con un hombre que no puede soportar.

Pero lo hará, mentirá y fingirá que lo ama para destruir los planes de Hiberno. Y sí, también para vengarse. Podría decirse que Feyre ya no está tan destrozada como al principio del segundo libro, ¿eh?

Bueno, no mentiré diciendo que Tamlin no merece una cucharada de su propia medicina. Es que le faltan dos dedos de frente para entender que no significa no. Es tan, pero tan controlador. Me ha impactado como quiere que obligatoriamente Feyre lo ame a pesar de su agresividad, de su sobreprotección y engaños.

Pero nada me ha dolido tanto como Lucien. El hecho de que en el segundo libro no ayudara a Feyre fue una puñalada en mi corazón porque realmente me encanta su personaje y pienso que es una buena persona, aunque últimamente no haya sido el mejor amigo para Feyre. Su lealtad está con Tamlin, eso lo entiendo, porque aunque Feyre al final descubrió que merecía mucho más que el amor tóxico de Tamlin, Lucien no tuvo muchos amigos a los que acudir que le dijeran lo mismo. Solo Feyre, y al final ella también se marchó.

Lucien merece mucho más.

Y Tamlin… me ha dado mucha pena en quien se ha convertido. Nunca supo manejar sus emociones. Ellas siempre han expuesto lo peor de él, de manera que las personas a su alrededor tuviesen que pagar por su mal humor. Ha sido insoportable y triste leer como este fae tomaba una y otra vez las mismas malas decisiones.

Porque ahí está el detalle, todo lo que le ha pasado a Tamlin ha sido resultado de sus propias acciones egoístas e impulsivas. Tal vez está mal buscar la solución en la venganza porque, bueno, la verdad es que nada bueno puede salir del ojo por ojo. Pero honestamente, ¿podemos culparla por odiarlo? La encerró, la agredió, entregó a sus hermanas a un rey malvado, hizo una alianza con ese rey para llevársela en contra de su voluntad… no acepta que ella ya no lo ama.

Lo que está haciendo no es luchar por ella, es tratarla como una propiedad y manipularla.

Está loco. Es un ser egoísta y loco. Pero nuevamente, Tamlin ha dejado que todo lo malo dentro de sí domine ese potencial de hada dulce y amable que conocimos en ACOTAR. Me da mucha pena, mucha, y espero que en la continuación de esta serie con los demás personajes veamos más de él, porque pienso que incluso su personaje merece un final feliz.

Sí, Tamlin ha sido el personaje que ha tomado las peores decisiones, destruyendo con ello vidas de seres que dice amar. Pero no creo que su corazón sea malvado. Es un imbécil, pero pueden darse cuenta que, incluso él, merece redención.

De todos modos, tuvo lo que merece, el karma existe. Ahora espero que Sarah se compadezca un poco de él.

Y de mi Lucien.

Ahora con la guerra a la vuelta de la esquina todo este libro se trata sobre la estrategia y preparación para las batallas. Hay unas cuentas peleas y sorpresas, pero más que nada se trata de nuestros chicos tratando de conseguir los soldados para poder vencer a Hiberno.

Pero parece imposible, porque mientras Hiberno tiene los números y todas las condiciones a su favor para vencer en la guerra, lo que tiene Rhys es una reputación horrible y pocos aliados. Así que llegó el momento de cambiar unas cuantas cosas a su favor.

Como si en el libro anterior no hubiese amado a este chico lo suficiente, en este he terminado de enamorarme de él. Ya no vemos más el coqueteo inseguro entre él y Feyre cuando ella no estaba segura de lo que sentía por él. Lo cual es algo triste, porque es más interesante y adictivo leer el proceso de enamorarse que el de estar enamorado. De todos modos, ambos saben ya que están destinados a estar juntos, y su amor es la cosa más hermosa de la que he leído jamás.
‘’Habría esperado quinientos años más por ti. Mil años. Y si este ha sido todo el tiempo que se nos permite tener... La espera valió la pena.’’
El corazón de Rhys es precioso. Este personaje es una caja de sorpresas y la encarnación de la expresión ‘’no confíes en las apariencias’’. Lo que Rhys le ha expresado al mundo siempre ha sido mentira, él no es ese rey cruel sin empatía que tanto aparentaba en Bajo Montaña y frente al resto de las hadas. Es sensible, amoroso, leal y especial. Haría lo que sea por su familia, incluso fingir ser un monstruo.

Y cuando Feyre descubrió esta verdad… bueno, eso es lo que los ha llevado a un viaje hermoso de amistad y amor.
‘’—Te extrañé. Cada segundo, con cada respiración. No sólo esto —dijo, rotando sus caderas para dar énfasis y arrastrando un gemido desde lo profundo de mi garganta—, sino... hablar contigo. Reír contigo. Echaba de menos tenerte en mi cama, pero te echaba de menos como amiga incluso más.’’
Amo que Rhys sea tan leal. Él nunca será alguien que se quede de brazos cruzados esperando el golpe o permitiendo que otros ataquen. Su prioridad siempre será proteger a quienes ama, aunque el precio a pagar sea su vida. Y aun así, aun con las inseguridades y el dolor que lo atormentan por todas sus malas decisiones en Bajo Montaña, aún así Rhys ha sabido enfrentarse al mundo. Aun así no se ha convertido en un monstruo, en un ser autoritario y despiadado.

Sí, esa es la máscara que usa, pero no podría estar más lejos de la realidad.

He amado completamente cómo es con Feyre. El hecho de que se digan que son del otro en un sentido romántico, pero que siempre le recuerde a Feyre que ella es su propia persona y que nunca puede ser controlada. Él la ama, pero nunca ha pensado que eso le da derecho sobre ella para controlarla, para encerrarla, para alejarla de la guerra…

Rhys mira a Feyre como su igual y la trata como a una igual. Son un equipo.

Él es simplemente demasiado para el mundo.

Algo que me ha encantado en este libro es conocer más aún al círculo íntimo de Rhys y ahora también familia de Feyre: Cassian, Azriel, Mor y Amren.

Cassian expele estas vibras de chico-fae incontrolable, rebelde y fuerte. Me encanta su actitud, sus respuestas temerarias y coloridas. Lo amo. Además, es un amigo leal. Puede aparentar toda la bravuconería que quiera, pero la verdad es que Cassian es tan dulce como Rhys.

Pero nada como Azriel. De verdad que tengo algo por los protagonistas de inteligencia silenciosa (eso explica mi crush con Khalid de The Wrath and the Dawn). Este chico-fae es exactamente eso, tan quieto pero tan listo. Y a su vez, es tan educado y amable. Y ni hablar de su sentido del humor esporádico, es tan impresionante escucharlo hacer un chiste que no puedes evitar reírte. Necesito saber más de él, necesito que Sarah le de su final feliz ya.

A Mor la admiro muchísimo, es increíblemente fuerte, una luchadora en todo el sentido de la palabra. Es un sol, y al mismo tiempo, mortífera. Una amiga invaluable y leal, y la vida tiene una gran deuda con ella.

Hablando de cosas mortíferas… Amren es única, pero una vez más, en estos libros todos lo son. Pero Amren… Dios, ella me ha encantado. Su humor negro, su peligrosidad contenida, el amor que expresa de las formas más temerarias. Amren es Maze de la serie Lucifer, se los juro (aunque tal vez un poco menos psico).

Todos esos personajes son lo que más extrañaré de esta historia. Han sido lo mejor, la razón por la que esta serie es y será siempre una de mis favoritas.

Aunque ya saben que habrá tres libros más, el próximo protagonizado por Cassian y nuestra fría e indescifrable Nesta.

El cual, obviamente, voy a leer.

Chicos, lean esta serie. Muchas personas han criticado los libros por algo que no tiene que ver para nada con la historia en sí: las escenas eróticas. Incluso, hay quienes afirman que los libros son malos por las escenas de sexo. Lo cual, si me preguntan, es tan tonto. Si no les gusta por favor vuélense esas escenas, pero no dejen de leer los libros por algo tan trivial, porque de verdad, los libros son largos y es bastante incoherente decir que son malos porque tengan tres o cuatro escenas sexuales.

El primer libro casi no tenía ese tipo de escenas, creo que solo una, dos o tres, y fue casi al final… y aun así leí a alguien comentando que el libro era erótico y nada más. Quiero decir… me quedé asombrada. ACOTAR tiene tanta historia, tantos secretos, tantas cosas impresionantes… ¿y se detienen a decir que es solo literatura erótica?

Leí por ahí que Sarah mencionó que el sexo con consentimiento entre personas que se aman es hermoso, y que si una descripción gráfica de un asesinato es aceptable, ella seguirá escribiendo sobre relaciones sexuales con mucho orgullo. Incluso, comentó que los próximos libros de ACOTAR serán ‘’los más sucios’’ que ha escrito.

En ese caso, a quienes odian la escritura de Sarah por dichas escenas, bueno, no sigan leyendo la historia. Pero a todos los demás, incluso a quienes no les gusten las escenas de sexo, solo sáltense esas partes y denle una oportunidad a estos libros.

Porque valen la pena.

You Might Also Like

0 comentarios