Top

Top 10: Los mejores libros que leí en el 2021

Hi readers!

Sí, lo sé, este post debió salir hace unos cuantos meses... my bad. Dejé morir un poco esta entrada en los borradores, pero ya es momento de que salga al mundo, porque definitivamente estos diez libros necesitan ser conocidos por todos ustedes los amantes del fangirleo que, por voluntad propia, deciden leer mis entradas y concuerdan con mis esporádicos pensamientos. 

Puesto #10: Thriller
Verity- Colleen Hoover

Páginas: 368
Géneros: thriller, suspenso, misterio


Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.


Ya les había comentado que este libro provocó muchos sentimientos encontrados dentro de mí. No fue una lectura que me enamoró, sino más bien me perturbó bastante. Claro, eso solo significa que Colleen Hoover es una autora increíblemente talentosa, porque el propósito de este libro es, precisamente, ser una lectura incómoda que, no obstante, no puedan dejar de leer. Creo que fue el único thriller que leí este año, o uno de los pocos, pero definitivamente dejó una marca en mí. 

Pueden amarlo u odiarlo, la verdad es que yo aún no me decido, pero supongo que significa algo que esté en este top. 

Puesto #9: Fantasía romántica

Stolen Songbird- Danielle L. Jensen

Páginas: 358
Géneros: fantasía, young adult, romance


Durante cinco siglos, la maldición de una bruja ha atado a los trolls a su ciudad en ruinas bajo la montaña Forsaken. Tiempo suficiente para que su magia oscura y nefasta se desvanezca de la memoria humana en solo un mito.

Pero una profecía ha hablado de una unión con el poder de liberar a los trolls y cuando Cécile de Troyes es secuestrada y llevada bajo la montaña, aprende que hay mucho más del mito de los trolls de lo que podría haber imaginado. Cécile tiene una sola cosa en mente: escapar. Pero los trolls son inteligentes, veloces e inhumanamente fuertes, así que tendrá que esperar el momento oportuno…

Pero ocurre algo inesperado, mientras espera comienza a enamorarse del enigmático príncipe troll a quien ha sido unida. Comienza a hacer amigos. Comienza a ver que podría ser la única esperanza para los mestizos, criaturas mitad troll mitad humanas que son esclavos de los trolls con sangre pura.

Cuando más tiempo pasa con los trolls, más entiende su situación. Se está gestando una rebelión. Cécile se convierte en una princesa, la esperanza de un pueblo, y en una bruja con magia lo suficientemente poderosa como para cambiar a Trollus para siempre.


Este es otro libro del que aún les debo la reseña, la cual está muriendo de olvido en los borradores de mis entradas, pero les aseguro que cuando lo inicié supe inmediatamente que era mi tipo de lectura. Sarcasmo, magia, romance, enemies to lovers... este libro era todo lo que le pedía al mundo. Si bien hay varios detalles que hubiese cambiado de la historia, lo cierto es que es bastante entretenida y bonita.

Puesto #8: Misterio y crimen
One of Us is Lying- Karen M. McManus

Páginas: 352
Géneros: misterio, young adult, romance

El lunes por la mañana cinco estudiantes fueron castigados. Horas más tarde, solo salieron vivos cuatro.

Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?

Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase… Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar.

Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó?


Una de las sorpresas más gratas del año pasado fue cuando leí este libro. Simplemente me encantó, me enganchó de principio a fin y me hizo simpatizar con todos sus personajes (bueno, casi todos). ¿Y cuando me enteré de que Netflix sacó una serie? Sip, me la vi en un día. Esperen mi entrada al respecto porque tengo mucho que decir. 

RESEÑA AQUÍ

Puesto #7: Romance histórico
Just Imagine- Susan E. Phillips

Páginas: 384
Géneros: romance histórico, adulto

 La guerra de Secesión podía haber terminado para el resto del país, pero no para Kit Weston. Disfrazada de muchacho, viaja a Nueva York para matar a Baron Cain, el hombre que se interpone entre ella y Risen Glory, su querido hogar en Carolina del Sur.

Pero lo que ella no sabe es que el héroe de guerra yanqui no solo es su acérrimo enemigo, sino también su tutor. Y también que es mucho más difícil de matar de lo que ella creía. Dos personas tan apasionadas como tenaces... Dos adversarios tozudos pero de alma tierna... A veces, las batallas del corazón solo pueden ganarse con la más dulce de las rendiciones.


Si bien este es un libro con muchos tópicos polémicos y situaciones que te pueden enfurecer muchísimo, no puedo negar de que Just Imagine fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Fue hermosa, compleja, incómoda, frustrante, divertida, triste y... realista. Tan típico de Susan. 

RESEÑA AQUÍ

Puesto #6: Romance juvenil 
Hopeless- Colleen Hoover

Páginas: 408
Géneros: young adult, romance

 En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.


De todos los libros que releí el año pasado, este probablemente fue mi favorito, lo cual me alegra inmensamente porque también era mi favorito cuando era más joven. El hecho de que esto no haya cambiado hace tan feliz a mi corazón, porque Hopeless es una historia cruda e intensa, de las que te rompen el alma pero también te hacen sonreír.

RESEÑA AQUÍ

Puesto #5: Fantasía y magia
Caraval- Stephanie Garber

Páginas: 432
Géneros: fantasía, young adult, romance

Recuerda, sólo es un juego…

Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.

Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Después de siglos de duda, decidí leer esta historia, y que bueno que lo hice. Fue probablemente una de las mejores fantasías que he leído, llena de aventura, magia, misterio, romance y... uff, ¿dónde puedo conseguirme un Julián?

Puesto #4: Romance erótico
The Deal- Elle Kennedy

Páginas: 352
Géneros: new adult, romance

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. 

Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. 

Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.


Creo que The Deal es uno de los clichés más bonitos que he leído. Es un enemies to lovers bien construido, en donde los personajes principales no sienten nada el uno por el otro hasta que desarrollan una verdadera amistad. Ya les he comentado cuán importante es para mí que los protagonistas no se obsesionen el uno con el otro en las primeras diez páginas, y, gracias al cielo, este libro es un gran ejemplo de esto. Viva el slow burn romance, amén. 

Puesto #3: Fantasía romántica y paranormal
Throne of Glass- Sarah J. Maas

Páginas: 528
Géneros: young adult, romance

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Era obvio que esta saga iba a estar en el top porque, seamos honestos, Sarah es demasiado para este mundo. ¿Esa mujer sabe escribir una mala historia? Definitivamente no para mis gustos. La única razón por la que esta serie no está en el primer puesto es porque nunca me terminó de caer bien Rowan, pero aún así, cada página de esta historia es oro puro.

RESEÑA AQUÍ

Puesto #2: Fantasía romántica y paranormal
Soul Screamers- Rachel Vincent


Géneros: fantasía, young adult, romance
Sinopsis del primer libro (My Soul to Take):

Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh. No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica.
Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.
Su grito es lo último que oirás antes de morir.

Esperé tantos años por leer estos libros que, cuando por fin los conseguí, ya estaba enamorada de la historia. Aún sin haberla leído. Si bien los primeros libros pueden volverte loca de frustración, lo cierto es que con cada página te atrapan más y más. Hay tanto en esta serie: slow burn romance (muy slow, muuuy), drama (pero mucho drama), criaturas paranormales (muy inusuales), villanos, y una parca llamada Tod que se ha convertido en el amor de mi vida.

Puesto #1: Chick lit 
The Love Hypothesis- Ali Hazelwood

Géneros: romance, chick lit
Páginas: 352

Cuando una relación falsa entre científicos se encuentra con la irresistible fuerza de atracción, arroja al caos las teorías cuidadosamente calculadas de una mujer sobre el amor.
Como estudiante de doctorado de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino de un feliz para siempre iba a requerir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se respete, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.
Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se vuelve loca, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantables… abdominales de seis paquetes.
De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.


Este es el mejor libro que he leído en todo el año. Simplemente lo es, ningún otro me enamoró tanto como The Love Hypothesis. Es perfecto, único, precioso y lo juro, tienen que leerlo pero ya mismo. 

You Might Also Like

0 comentarios