Reseña de: Torn (Semihumana)- Jennifer L. Armentrout (Libro #2 Trilogía Wicked)

Géneros: fantasía, romance, new adult
Páginas: 352

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará.
Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole?
Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.

Odio comparar libros, pero si me preguntaran cuál libro me ha gustado más entre Wicked y Torn, definitivamente elegiría Torn. Y eso que Wicked me gustó mucho. 

Pero este libro… uff, se puso muy intenso de un momento a otro. Fue como cerrar los ojos en una escena llena de paz y tranquilidad para luego abrirlos en un infierno lleno de gritos y sangre. 

Me encanta. 


Con Wicked Jennifer nos muestra el mundo de los cazadores de hadas, y a lo largo de la historia descubrimos cosas importantes, como el hecho de que Ren no es exactamente parte de La Orden, organización encargada de matar o enviar al Otro Mundo a las malvadas faes o hadas que habitan la tierra y destruyen la humanidad; sino que él más bien es miembro de una sección secreta de La Orden llamada La Élite, quienes tienen la obligación de destruir a aquellas hadas poderosas y extremadamente mortíferas llamadas ‘’antiguos’’. Además, como si ello no fuese poco, los miembros de la Élite deben asesinar a los semihumanos, principalmente para con ello evitar que se cumpla la horrible profecía que ha preocupado por tanto tiempo a la Orden.

La profecía que dice que si el príncipe de los faes ingresa a la tierra y tiene un hijo con una semihumana entonces las puertas de los portales que conectan la tierra y el mundo de los faes permanecerían abiertas por siempre, lo cual significaría el fin del mundo a manos de las hadas. 

Por si todo lo anterior no fuese bastante tenebroso, con el final de Wicked vemos como el desgraciado del príncipe de las hadas cruza el portal desde el otro mundo y llega a la tierra, y justo cuando Ivy decide suicidars… digo, digo, pelear con el príncipe, perdón; este descubre que Ivy es una semihumana. 


Honestamente, creo que eso era algo bastante predecible desde que Ren le confesó a Ivy que iba por ahí matando semihumanos. Al menos yo me quedé algo así como ‘’ahh demonios, seguro la tendrá que matar porque ella es eso’’. Y boom, Ivy es mitad fae. 

Su vida realmente es complicada. Perdió a su novio, a toda su familia, su mejor amiga es una maldita traidora y ahora el novio la tendrá que matar. 

Ah, y el príncipe la tiene que embarazar para que tengan un bebé del infierno que abra las puertas de los portales y así todas las hadas vengan a matar a los humanos. 


En Torn nuestra chica Disney se encuentra atrapada entre el secreto de su naturaleza, mitad fae y mitad humana, y el chico que ha robado su corazón, Ren. Si le dice la verdad, él tendrá que matarla, pero si no se la dice, alguien más terminará descubriéndolo. Especialmente ahora cuando hay tantos miembros de La Orden en la ciudad, y unos cuantos de La Élite, buscando al príncipe del demonio que quiere acabar con el mundo. 

Por cierto, ¿qué demonios con este príncipe? Está tan loco que me encanta. 

Me gustan mucho los buenos villanos, son un gran material de análisis que despiertan en el lector muchos sentimientos. Pueden fácilmente ser la diferencia entre una historia normal y una verdaderamente adictiva. 

El príncipe de los faes es un ser horrible, cruel y… ¿saben qué? Es un maldito psicópata y punto. No siente empatía y lo único que le importa es adueñarse del mundo. Si pudiese violar a Ivy lo hubiese hecho inmediatamente, pero como por ciertas razones no puede, ha tenido que utilizar algunos mecanismos que… bueno, han logrado hacer de esta historia una muy interesante. 

''-Él, el príncipe, me obligó a hacer cosas, Ren. Creo que no sentirías lo mismo si supieras lo que me obligó a hacer. 
Cerró los ojos un momento y los abrió de nuevo. 
-No puedo imaginarme lo que te obligó a hacer, pero quiero saberlo todo, quiero que me lo cuentes todo cuando te sientas con fuerzas para hacerlo, cuando tú quieras. Pero te digo desde ya que eso no va a cambiar lo que siento por ti. Sólo hará que tenga más ganas de matarle. 
Me dio un vuelco el estómago. No fue una sensación desagradable, pese a que mis pensamientos sí lo fueran. 
-Eso no lo sabes, Ren. No lo sabes. 
-Sí lo sé. -Su tono se endureció-. Te quiero. Eso no va a cambiar. Te quiero.''

Estos dos siguen siendo un hermoso algodón de azúcar, por si tenían dudas.

Semihumana nos cuenta la lucha de estos personajes: Ivy, Ren, el príncipe, Tink, entre algunos otros más. La búsqueda de una solución para evitar un desastre en la humanidad. Dolor, tortura, mentiras, miedos y unas cuantas revelaciones que cambiarán por completo el rumbo de las cosas. Semihumana tiene todo eso, y exactamente por eso me ha gustado muchísimo. 

You Might Also Like

0 comentarios