¡Kdramas! Top 5 Kdramas con las historias más conmovedoras que he visto este año

Hi readers!

Pues aquí estoy otra vez con una nueva entrada de esta hermosa sección del blog llamada kdramas y más. Enserio, si no has visto un kdrama aún, ¿qué esperas? 

Esta es oficialmente la segunda entrada luego de reseñarles While You Were Sleeping (mi kdrama favorito hasta el momento). Últimamente he estado pensando en reseñarles algunos de los últimos kdramas que he visto, pero antes de eso he querido traerles este pequeño top 5 de los kdramas que he visto a lo largo de este último año, específicamente aquellos cuyas historias me han conmovido mucho por alguna que otra razón. He aquí mi top. 

Puesto #5: Forest
Kang San Hyeok (Park Hae Jin) es un trabajador de servicios de emergencia intrépido e inteligente. Se destaca dentro de su equipo de rescate donde responde a llamadas de emergencia al teléfono 119 – y, a menudo, salvando vidas al hacerlo.
Pero sufre severos problemas de memoria y no puede recordar detalles clave de su infancia. Anhela descubrir los secretos de su pasado.
Jung Young Jae (Jo Bo Ah), por su parte, es una joven y entusiasta cirujana cuya residencia la lleva a un bosque misterioso.
Cuando su última y arriesgada misión de rescate lleva también a Kang San Hyeok al bosque, allí conoce a Jung Young Jae, y ambos se sienten extrañamente atraídos el uno al otro.
Poco a poco se dan cuenta de que comparten un secreto olvidado en el pasado. Y cuanto más tiempo pasan en el bosque aparentemente mágico, más cerca están de descubrir la verdad sobre su pasado – y el papel clave que juega el bosque en sus destinos entrelazados...
“El bosque'' es un drama romántico surcoreano lanzado en 2020 y dirigido por Oh Jong Rok.

Lo primero que tengo que decirles es que amo a este actor, Park Hae Jin. Su actuación en el kdrama ''My Love From The Star'' me emocionó muchísimo, es de esos personajes que aunque sean secundarios te roban el corazón fácilmente. 

Pero basta de fangirling, que no vinieron a esto. 


Forest es un kdrama bellísimo. Lo vi hace varios meses ya, después de que su emisión finalizó (el drama es muy reciente, es de este año), y honestamente me encantó. 

Kang San Hyeok, el protagonista de la historia, es un joven adinerado e importante dentro de una empresa. Por motivos que tendrán que descubrir ustedes, termina trabajando en un equipo de rescate aéreo de emergencia en las cercanías de un bosque con muchos, muchísimos secretos. 

Lo que Kang nunca imaginó es que este bosque tendría la fuerza para despertar en él una serie de recuerdos que si bien son familiares, no logra comprender. Secretos de su infancia, de una vida perdida, y que no dejan de provocarle un dolor terrible similar al fuego sobre su cuerpo. 

Literalmente. 

Los intereses egoístas y ocultos de Kang para estar en el bosque se convierten pronto en algo más, en la necesidad de descubrir de una vez por todas algo que al parecer no solo afecta su vida, sino también a todos los habitantes de este pueblo ubicado en el bosque, quienes también guardan sus propios secretos. 

Por su parte, como no sería un kdrama sin una hermosa protagonista que forme parte de la historia, Kang será ayudado por una cirujana que también conserva sus propias cicatrices. 


Jung Young Jae sabe perfectamente lo que es ser perseguida por los fantasmas del pasado. Esto le ha costado mucho, especialmente en su carrera profesional. Cuando termina trabajando en un hospital olvidado por el mundo en un extraño bosque, se lleva la sorpresa de que estará más cerca que nunca de Kang, un joven que aún no termina de comprender. 

La razón por la que la historia me parece conmovedora es una razón que no puedo explicarles exactamente porque les arruinaría todo el drama, pero créanme, esta historia tiene sus escenas que te llegan al alma. Los kdramas por sí mismos son muy dramáticos, pero hay ciertos de ellos que crean esta trama tan profunda, especial y triste. 

El Bosque o The Forest realmente me pareció muy conmovedor, pues las historias de estos personajes... bueno, es algo que ciertamente te saca unas cuantas lágrimas. El kdrama es bellísimo, a mi me ha encantado y los actores son increíbles. 

Puesto #4: My ID is Gangnam Beauty 
Esta es la historia de Kang Mi Rae (Im Soo Hyang), una chica que fue acosada por su aspecto. Mi Rae decide que quiere empezar de nuevo y se hace cirugía plástica para transformar su rostro. Cuando se convierte en estudiante universitaria, se encuentra con Do Kyung Suk (Cha Eun Woo) de sus días de la escuela secundaria, quien ve a las personas por cómo son por dentro y no por fuera; luego él se siente atraído por Kang Mi Rae. Cuando Mi Rae empieza a recibir burlas una vez más y es etiquetada como una "Belleza Gangnam" por hacerse cirugía plástica, Kyung Suk se convierte en la única persona que la defiende. En el proceso, Mi Rae empieza a recuperar su confianza perdida y descubre que la verdadera belleza no es lo que está afuera.

Este kdrama es muy, muy pero muy bonito. Una de las razones por las que me encanta es por el mensaje tan repetido pero necesario sobre la necesidad de dejar de lado los estereotipos de belleza, el bullying, la discriminación hacia las personas por tomar sus decisiones (en este caso, por hacerse cirugía) y el respeto. 


Kang Mi Rae tuvo una infancia infeliz. Los niños son vulnerables, no es ningún secreto, y por eso el bullying es tan peligroso. Precisamente las burlas y el rechazo de unos niños muy crueles y posteriormente adolescentes muy crueles, fueron los que llevaron a Mi Rae a adoptar una autoestima tan baja. 

Ella era ''fea'', ''nadie la quería'' porque ''parecía un monstruo''. Está tan segura de ello que después de muchas malas experiencias, el desprecio de los demás y años de tristeza, decide someterse a la cirugía plástica para ser hermosa. 

Con su nueva apariencia entra a la universidad y así inicia su nueva vida. Una nueva etapa, todos la miran, todos piensan que es hermosa... casi puede fingir que nunca fue esa niña fea. 

Pero a la universidad también acude Do Kyung Suk, quien una vez estudió con ella en la escuela (uno de los actores más hermosos del mundo, bye).


Su secreto podría salir a la luz, y cuando una chica tierna que también parece envidiarla completamente hace de su meta hacerle la vida imposible a Mi Rae y ganarse el amor de Do Kyung... bueno, las cosas se podrían complicar. 

Uff, es que este kdrama toca muchos tópicos tan importantes. Si les soy honesta, la historia puede que no sea nada del otro mundo, pero a mí me ha conmovido bastante. Mi Rae sufrió muchísimo porque escuchó a aquellas personas que la trataban como basura. Le dio demasiada importancia a palabras que solo buscaban destruirla, y llegó un punto en el que ella misma creía que no valía nada. 

La única opción, la única manera de ser feliz era cambiando su físico, y es tan triste pensar que a eso hemos llegado gracias a los estereotipos, que lo que piense el otro es tan potente como para odiar cómo te ves, aunque seas increíblemente hermosa. 

Pero dejemos eso de lado, digamos que simplemente quieres someterte a una cirugía plástica porque sí. ¿La gente tiene derecho de criticarte por ello? Es hasta irónico como Mi Rae nunca podía cumplir las expectativas de las personas. Primero, la critican por ser ''fea''. Luego que es ''hermosa'', la critican porque esa belleza es producto de cirugías.

Las personas nunca estarán satisfechas, siempre encontrarán algo para criticar, y es tan injusto porque por mucho que no merezca la pena escuchar esas críticas, no todo el mundo puede resistir el poder de las palabras. Es súper triste e injusto que algo tan poderoso se use para perjudicar a alguien. 


Y por eso este kdrama me ha conmovido tanto. 

Puesto #3: Healer
¿Puede un evento que ocurrió hace décadas tener que ver con tres personas que aparentemente no tienen nada en común? 
Kim Moon Ho (Yoo Ji Tae) es un reportero de difusión popular de una principal organización de noticias. Chae Young Shin (Park Min Young) es un periodista de un sitio web de noticias de tabloide de segunda fila. Seo Jung Hoo (Ji Chang Wook) es un chico de los recados misterioso conocido por el nombre en clave "Healer". Cuando estas tres personas se reúnen, van en un viaje inusual para descubrir lo que pasó hace años cuando un grupo de amigos operaba una estación de transmisión ilegal, y ellos tratan de ayudar a las personas afectadas por el evento. ¿Podrá su búsqueda descubrir la verdad sobre el pasado y de alguna manera ayudarlos a descubrir sus futuros destinos? "Healer" es un drama de Corea del Sur del 2014 dirigido por Lee Jung Sup.

¡Le tengo tanto cariño a este kdrama! La verdad es que sí lo vi hace muchos meses, tal vez a inicio de este año o finales del 2019, ni siquiera lo recuerdo. No obstante, fue el primer kdrama que vi después de años sin ver ninguno. Además de eso, si tuviese que enumerar mis kdramas favoritos, este estaría en el segundo lugar solo superado por While You Were Sleeping

Es hermoso. 

¡Oh! ¿Y vieron quién es el protagonista? JI CHANG WOOK. La verdad es que este hombre es demasiado para el mundo, no puedo evitar amar cualquier kdrama en el que aparezca, es que es PERFECCIÓN PURA. 

Bueno, ya me controlo. 

Esta es la historia de tres chicos que no tienen nada en común, o eso es lo que ellos piensan. 

Kim Moon Ho, Chae Young Shin y Seo Jung Hoo, mejor conocido como 'Healer'. Los primeros dos son periodistas, pero mientras uno es prestigioso y capacitado, la otra más bien persigue 'chismes de patios'. Healer, por su parte, es el chico al que le pagan para llevar a cabo misiones algo peligrosas y extremas. 


Cuando Healer es contratado por Kim Moon para llevar a cabo una tarea que involucra a la hermosa Chae Young, el camino de los tres chicos queda conectado por un sorprendente pasado en común.

Y la única pista para descubrirlo es una antigua fotografía. 

La verdad es que de solo escribir la reseña me emociono. Me encantó muchísimo este kdrama, es tan perfecto. La razón por la que me conmovió tanto es precisamente por el pasado de todos los protagonistas. Es impactante, triste, hermoso... deben mirarlo ya. 

Puesto #2: Pinocchio
Una serie dramática que sigue a los reporteros de una compañía de radiodifusión que están en sus 20's, que además persiguen la verdad y la justicia. El joven reportero Choi Dal-Po (Lee Jong Suk) es el primer reportero de la empresa de radiodifusión. Es un chico despreocupado con su apariencia por ende las personas no le toman mucha atención a pesar de su aspecto tiene un excelente memoria y un lenguaje formal que esconde. Por otro lado, Choi In-Ha (Park Shin Hye) es una joven soñadora que al encontrarse con Choi Dal-Po conoce su verdadera vocación y lo ayuda a hacer justicia. Este drama involucrará el amor, desamor, cicatrices y demás que viven las personas en dichos años.

Creo que derramé varias lágrimas con este kdrama, les juro que sí. 

Choi Dal-Po y Choi In-Hae son prácticamente familia. Desde pequeños han estado juntos, y no obstante esto nadie conoce verdaderamente el pasado de Dal Po. 


Cuando por cosas de la vida ambos terminan trabajando como periodistas en compañías contrarias, las cosas pueden complicarse un poco entre ellos. Sin embargo, si bien ambos son periodistas, no tienen la misma motivación para lo que hacen. 
Choi Dal Po quiere justicia. 

Choi In Hae quiere demostrarse a sí misma, y a su madre, que puede llegar lejos como periodista a pesar de que es una Pinocchio, es decir, una persona con una extraña condición que le impide mentir, puesto que cada vez que dice una mentira tiene un hipo incontrolable. 

¿Puede un periodista serio privarse de la habilidad de mentir? Nadie piensa que sí. Ni siquiera Dal Po, pues él más que nadie sabe lo peligroso que puede ser difundir como verdad algo que aún no se ha comprobado. 

Él lo sabe mejor que nadie, porque le ha costado más que su vida. 

Una de las razones por las que este kdrama es tan conmovedor es por el hecho de que el actor es un genio. Su sufrimiento a lo largo de la historia es tan palpable que quieres llorar con él, quieres consolarlo. 


Puede ser porque estudio Derecho, no estoy segura, pero me han indignado tanto las situaciones que presenta este kdrama. Muestra muchísimas injusticias, muchísima violación al principio de la inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Es triste e injusto como ciertas personas pueden destruir una vida sin detenerse dos veces a pensar en las consecuencias. 

Lo sé, es un kdrama, esto tiene más drama que la Rosa de Guadalupe. Pero aún así, la historia es inmensamente profunda, conmovedora, desgarradora y hermosa.  




Puesto #1: Just Between Lovers
El derrumbe de un edificio entrelaza los destinos de tres jóvenes años después. Hace diez años, el Centro Comercial S colapsó debido a una construcción deficiente, matando a 48 personas que se encontraban adentro.
Ha Moon Soo (Won Jin Ah) estaba allí con su hermana menor, quien murió en el accidente. Lee Kang Doo (Junho) se encontraba allí esperando a su padre, quien era un electricista que trabajaba en el edificio. Seo Joo Won (Lee Ki Woo) estaba allí ayudando a su padre, quien era el ingeniero a cargo del edificio. Moon Soo, Kang Doo y Joo Won sobrevivieron el horrible accidente, pero sus seres queridos no lo hicieron.
Años después, Joo Won es un arquitecto que trabaja en un proyecto nuevo para reemplazar el antiguo Centro Comercial S. Con un buen ojo para los detalles y una construcción de edificios robusta, Moon Soo termina por trabajar con Joo Won en el proyecto. Kang Doo se dedica a hacer distintos trabajos esporádicos para sobrevivir y termina por trabajar en la nueva obra en construcción.
¿Cómo cada uno de ellos lidiará con sus respectivas penas mientras recuerdan los eventos que cambiaron sus vidas de manera tan profunda?
“Solo entre amantes” es un drama de la televisión surcoreana de 2017-2018 dirigido por Kim Jin Won.

Ha sido simplemente el drama con el que más he llorado. Creo que no había capítulo en el que no derramara una que otra lágrima. Puede que yo sea una llorona y solo vea cosas con finales felices, y tal vez por eso la mínima cosita ya me tiene vuelta un asco, pero la verdad es que este es el drama más triste y conmovedor que he visto. Y hermoso, es bellísimo. Lo he amado con locura. 


Ha Moon Soo y Lee Kang Doo (mi hermosísimo Junho, no se si lo amo más a él o a lo bello que canta) comparten, sin saberlo, una horrible tragedia. Ambos se encontraban, cuando jóvenes, en un edificio que se derrumbó, muriendo allí muchísimas personas. 

Esto los ha destruido y ha colocado sobre sus hombros una carga horrible, pero es cuando se encuentran y se hacen amigos que se dan cuenta de que puede que haya más de lo que realmente recuerdan. 

Es una historia completamente desgarradora, y tiene la banda sonora más BELLA que ningún kdrama que haya visto antes. Yo, que prefiero tirarme de un techo antes que ver o leer cosas tristes, he amado este drama con todo mi corazón. 

Y el final es hermoso, así que si también son llorones amantes de los finales felices como yo, no se preocupen que con honestidad les digo que vale mil veces la pena verlo. 


You Might Also Like

0 comentarios