Reseña de: Paper Princess- Erin Watt (The Royals #1)

Géneros: new adult, romance
Páginas: 364

Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego. 

Esta vez regreso con una reseña de un libro que supo sorprenderme bastante. Vi esta saga y lo primero que me llegó a la mente, después de ‘’que bonita portada’’, fue que este sería un libro sobre la realeza. Quiero decir, Royals, duh. 

Pues para nada, porque no se trata de la realeza, pero sí se trata de riqueza, juegos retorcidos de poder y una familia rota. Algo así como la serie Élite, con todos esos niños ricos y mimados con aire de superioridad que intimidan a quienes quieran. Y claro, con esos secretos oscuros y perturbadores. 

‘’ —Juegas a algo peligroso —murmura con la voz ronca.
Como si no lo supiera. Aun así, no dejo entrever a Reed que me afectan sus palabras. Retiro la mano y cierro los dedos en un puño.
—No conozco otra forma de jugar.’’

Ella Harper sabe sobrevivir mejor que nadie. Lo supo cuando su madre estaba muriendo, y lo supo después de su muerte mientras falsificaba su firma para que no la llevaran a los hogares de acogida. Lo supo cuando decidió ser stripper y desnudarse para poder subsistir, aunque solo tenga 17 años de edad. 

Sí, definitivamente sabe como sobrevivir a una vida desafortunada. 

Es autosuficiente e independiente, aunque no es como si hubiese tenido otra opción. Al menos no hasta que un multimillonario llamado Callum Royal, alegando que era mejor amigo de su padre, la arrastra hasta su mansión (literalmente) para rescatarla de su vida. 

Ella nunca lo pidió, pero de un momento a otro pasa de sobrevivir, a tener que adaptarse a un mundo lleno de lujos y personas que guardan secretos, apuñalan por la espalda y, en sí, son unos superficiales que se creen dueños del mundo. 

Sí, la parte de los lujos suena bastante bien, pero créanme que lo otro no tanto. 

‘’Esta nunca será mi casa. No pertenezco al esplendor, sino a la miseria. Es lo que conozco. Es donde estoy cómoda, porque la miseria no te miente. No tiene un bonito envoltorio. Es lo que es.
Esta casa es una ilusión. Es refinada y hermosa, pero el sueño que Callum me intenta vender es tan endeble como el papel. En este mundo nada conserva su brillo para siempre.’’

El nuevo mundo al que arrastran a Ella tiene muchos problemas, especialmente cinco horribles, devastadores pero hermosos problemas: Los Royals, hijos de Callum. 

Decir que la odian es un eufemismo. 

Gideon, Reed, Easton y los gemelos, Sebastian y Sawyer; le declaran la guerra a la nueva pupila de Callum, pues para ellos es obvio que esta chica no es más que una cazafortunas que se quiere aprovechar de su padre en más de una manera. Pero no es solo eso, los Royals están perturbados, y Ella se da cuenta de ello cuando se convierte en su saco de boxeo (no literal, no se preocupen). 

Bueno, hablemos un poquito de los personajes. 

Ella es bastante asombrosa, si preguntan por mi opinión. Esta chica ha tenido una vida horrenda, pero eso solo la ha hecho más fuerte. Es muy madura, se ve forzada a adaptarse en un ambiente lleno de niños mimados y allí es cuando podemos ver lo infantiles que llegan a ser los demás personajes de este libro frente a ella. 

Lo que más me encantó es lo firme que es, pues se niega a bajar la cabeza ante todos los insultos y malos tratos y simplemente se da a respetar. Me encantó que no sea una protagonista sumisa, ya que si bien es cierto que es solo una adolescente y la vulnerabilidad e inseguridades están allí, su actitud de chica dura es lo que le ha dado vida a esta historia. 

Y claro, su sarcasmo. 

‘’—Así que Ella. Callum Royal es tu nuevo papi, ¿eh?
Me percato de que el patio está en silencio. Parece que incluso la música está más baja. Noto como la gente nos mira. No, a Jordan. Sus amigas casi parecen contentas.
Me preparo para el ataque, porque es obvio que es lo que va a ocurrir.
[…]—¿Cómo es chupársela a un viejo? —pregunta.
[…] Parpadeo y fuerzo una expresión de indiferencia.
—Tu padre no está mal, si es lo que preguntabas, pero me parece muy raro que quiera tirarme del pelo y que lo llame papi. ¿Va todo bien en casa?’’

Ella hace lo mejor para no dejarse intimidar por los Royals y los estudiantes del colegio privado en el que la han inscrito, pero es difícil cuando todos parecen seguir las órdenes de los Royals, cuando todos parecen odiarla. Las ganas de huir son grandes, pero Ella es algo así como una luchadora. Es difícil intimidarla. 

Los Royals controlan la escuela, de manera que Ella tanto en su nueva casa como en el instituto, el Aston Park, tiene que permanecer vigilando por encima de su hombro. 

‘’—Algunos de esos chicos del Astor Park pueden ser difíciles.
Lo que se traduce por «ese colegio está lleno de gilipollas».’’

Pero realmente lo peor son los hermanos Royals. De verdad que me hicieron enojar muchísimo. Al principio del libro los odiaba a todos, y al final muy poco había cambiado. 

Es decir, Jesús, estos chicos están realmente trastornados. 

Lo que menos me gustó fue como Reed y Easton se comportaron con Ella cuando llegó. Quiero decir, ¿qué demonios con esa escena de intimidación sexual? Me he indignado enormemente en nombre de Ella, ENORMEMENTE. 

Los odié, estas autoras son magníficas porque sí que me hicieron odiar a los Royals. Además, estos chicos tienen un vacío enorme dentro de sí, su hogar está completamente destrozado de manera que ni siquiera pueden catalogarse como una familia. La única unidad que vemos en el libro es entre los hermanos para ser unos completos idiotas, pero ¿amor familiar? Vaya que están lejos de eso. 

Me parece una historia extremadamente interesante. La disfuncionalidad en el hogar de los Royals trae consigo mucha oscuridad y negatividad. En otras palabras, mucho que analizar. 

Easton está lleno de dolor y confusión. La culpa es su mejor amigo, así que al igual que sus hermanos él ha decidido enfrentarla con malas decisiones: mujeres, alcohol y apuestas. Los gemelos son unos niños tontos y mentirosos. Gideon es el chico misterioso del que no sabemos nada en casi toda la historia, más que está enojado y metido en muchos problemas turbios. 

Y Reed… bueno, este chico también está perturbado y tiene serios problemas de ira. Es prejuicioso, poco amable, y complicado a un nivel que ni siquiera puedo explicar todavía. 

Los daddy issues de los Royals pueden ser una de las causales que expliquen una actitud tan destructiva como la que tienen y el hecho de que el foco de esa actitud sea Ella, pero no podrían entenderlo hasta que no lean los libros. 

‘’Ya has decidido quién y cómo soy, y nada te hará cambiar de idea.’’

Así, Paper Princess nos narra la lucha entre todos estos personajes, el cómo Ella trata de hacerse su lugar en este nuevo mundo que no puede terminar de amar porque no siente como suyo... y claro, en el camino se va desarrollando esta relación entre los Royals y Ella que bien puede terminar muy bien o muy mal. 

La atracción entre Ella y Reed se vuelve cada vez más evidente, pero es algo difícil sucumbir a la atracción cuando ambos están ocupados haciéndose daño. Aunque es muy divertido de leer. Siempre me han gustado las peleas verbales cargadas de tensión sexual. 

Ya me conocen, el amor-odio mezclado con sarcasmo es totalmente lo mío.

‘’—¿Por qué me miras? —pregunta molesto.
Alejo de mi mente todos mis pensamientos locos y respondo:
—¿Y por qué no?
—¿Te gusta lo que ves? —dice para molestarme.
—Para nada, solo memorizo el perfil de un idiota. Ya sabes, por si me piden dibujar uno en Plástica, para tener inspiración —respondo con frivolidad.’’

Quien aún no me ha terminado de gustar ha sido Reed. Y eso, que Easton se ganó mi odio desde que empezó a ser un imbécil, pero al final el chico ha conseguido mi perdón e incluso mi compasión y cariño. Pero Reed, aunque lo entienda, aún no me convence. Creo que es por su actitud de macho pecho peludo cargado de ira y testosterona, o por ese ni-siquiera-se-que-adjetivo-usar-para-explicar final. 

Pero lo que sí sé es que Paper Princess me gustó, por mucho que la serie haya sido catalogada como tóxica o cliché. 

Amo Gossip Girl y Élite me mantuvo bastante enganchada (aunque creo que en parte ha sido por el hermoso reparto de actores), y sin embargo no reivindico las relaciones disfuncionales ni las decisiones de sus personajes. No se trata de si lo que se ha escrito en el libro es correcto o no. Es entretenimiento y entiendo que puedes leer una historia como esta y distinguir cuáles situaciones, en la vida real, son contrarias a tus principios, sin que eso impida que disfrutes el libro. 

Lo dije en la reseña de Más que Amigos de Ella Fields y lo repito aquí: es un libro, es entretenimiento, mientras tú distingas la realidad de la ficción no le veo el problema. Digo esto porque muchas personas atacan a los que leen o les gusta el libro por diversas razones, pero me parece innecesario. Quiero decir sí, el libro es algo fuerte, pero oh vamos, por eso entiendo que tiene una restricción de edad. No es como si fueras a leérselo a tu hijo de cinco años antes de dormir. 

Ahora bien, si eres una persona adulta sensible que al leer una de estas situaciones más que nada se ofende, tal vez el libro no sea para ti. Te recomiendo que corras. 

Nadie está obligado a leerlo si no va acorde a sus gustos o ideales, pero personalmente me encuentro algo ridículo atacar al libro y a sus autoras porque escriban lo que quieran escribir. ¡Y más aún a sus lectores, como si solo un gusto fuese aceptado en este mundo! 

Dejando de lado todas las acciones impactantes que puedan activar nuestra guía moral, debo admitir que este libro está muy bien escrito. No puedo evitar hacer una comparación con otro libro que no me gustó para nada (me reservaré el nombre pero si son constantes en el blog sabrán de cuál hablo) y, sin embargo, su temática es similar. Es increíble como dos libros parecidos provoquen reacciones tan opuestas en mí, pero este libro tiene todo lo que el otro no: personajes diversos, complejos y bien definidos; una protagonista con actitud; una historia atrayente, oscura y perturbadora; numerosos secretos que no salen a luz en las primeras páginas; una relación de amor complicadísima que no surge en los dos primeros capítulos (y digo amor, no atracción); y muchísimo más drama e historia además de las escenas sexuales. 

¿Es tóxico? ¿Es abusivo? ¿Es violento? Probablemente sí. Es un libro intenso lleno de dramatismo, una familia algo enferma y mucho cliché. Y sí, es increíble y oscuramente entretenida y la he disfrutado totalmente. 

Hay algo perturbadoramente atrayente en la familia Royal, y yo simplemente tengo que terminar de comprender su historia.

You Might Also Like

0 comentarios