Reseña de: Every Last Breath- Jennifer L. Armentrout (The Dark Elements #3)

Géneros: fantasía, paranormal, romance, young adult 
Páginas: 378 

Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Definitivamente este libro ha sido mi favorito de toda la trilogía. El primero fue muy bueno también, pero este ha sido el broche de oro perfecto para terminar esta romántica y fantástica historia. 

‘’—No seas cobarde. 
—¿Disculpa? 
—No. Seas. Cobarde —repitió, y me planteé brevemente tomar el jarrón que había en el centro de la isla y lanzárselo—. No tomar una decisión es la salida del cobarde. Los quieres a los dos. Lo entiendo. Pero no sientes la misma clase de amor por ambos, y cuanto antes lo aceptes, mejor.’’ 

Por fin alguien se lo dijo, ¡GRACIAS CAYMAN POR DECIRLE LO QUE TODOS PENSAMOS! 

Y lo siento por los que querían un trío, supongo. 


Every Last Breath inicia exactamente donde termina Stone Cold Touch. Todos están anonadados con la revelación de quién es el Lilin que puede, literalmente, iniciar el apocalipsis en la tierra. Yo no estaba tan impresionada porque me hicieron el horrible spoiler, pero sí estaba triste porque… bueno, es bastante triste toda la situación. 

El alma del Lilin, quien era una persona increíblemente importante para Layla, está en el infierno, y después de que su ‘’familia’’ intentara asesinarla y de haber casi matado a Zayne, bueno, su vida se ha ido cuesta abajo muy rápido. 

En este libro se revelan muchos secretos, unos cuantos que no vi venir en absoluto. Así, Layla y los suyos intentan evitar una catástrofe. Además, vemos de primera mano cuánto ha crecido Layla, el cambio tan inmenso que ha dado desde esa chica avergonzada, insegura y de baja autoestima que era en White Hot Kiss. Por fin se ama, por fin se acepta. 

Y tengo que decirlo, lo mejor de estos libros *además de Roth* ha sido todo ese asunto de los familiares. Es que me encantan. Bambi, Tambor, los tres gatitos infernales y Robin. Uff, son los mejores. Creo que es algo tan bien desarrollado e interesante, me encantó. 

Ellos fueron motivos de muchas risas y sí, lágrimas también. ¿De felicidad o tristeza? Bueno, tendrán que descubrirlo. 

Pero ahora a lo realmente importante. 

Lo mejor de todo es que Layla por fin sabe lo que realmente siente. POR FIN. Y no puedo evitar decir que era tan evidente. Quiero decir, de verdad, los que pensaban de otro modo, ¿por qué? 


Me sorprendió muchísimo que Jennifer hubiese hecho una especie de encuesta para que eligiéramos al protagonista con el que queríamos que terminara Layla, porque desde el primer libro no pude ver a Layla con nadie más que uno en específico, el que desde un principio la quiso sin condiciones. 

Saben de quién hablo, no tengo que decir nombres. ¿Es un spoiler? Bueno, todos sabemos ya quienes son los protagonistas en el Spin Off de esta historia, The Harbinger, así que… 

¡Estaba tan feliz leyendo este libro! No podía contener mis suspiros, mi felicidad, mi cara de idiota enamorada de un personaje ficticio… 

‘’—¿Y qué hay de ti? —pregunté—. ¿Qué quieres hacer cuando todo esto acabe? 
—¿En serio? —Cuando asentí con la cabeza, él bajó la suya y me dio un beso rápido en la punta de la nariz—. No puedo creer que tengas que preguntármelo. Planeo estar donde quiera que estés tú.’’ 

Layla por fin acepta lo que realmente siente por cada chico, y era tan obvio que es hasta frustrante que no se diera cuenta antes. Muchas personas no terminaron de conectar con Layla por el hecho de que ‘’jugó’’ con ambos, llegó lejos con ambos, para al final dejar a uno con el corazón roto. Pero honestamente no sé qué decir al respecto. Sí, en al vida real lo más sensato, entiendo yo, es no involucrarte tan profundamente con dos chicos si no sabes bien lo que sientes por cada uno, porque obviamente terminarás hiriendo muchísimo a una persona. 

Pero esto es un libro, no la vida real, y de haber hecho Layla ‘lo correcto’ entonces la historia no existiera. El drama es parte del triángulo amoroso. 

Y, además, que Layla se diera una oportunidad con Zayne a pesar de que todavía estaba herida y confundida con respecto a lo que sentía por Roth fue lo que le permitió comprender lo que realmente sentía por él. 

Las reacciones de ambos ante la decisión de Layla fueron comprensibles. *pequeño spoiler* Zayne me molestó un poquito, obviamente, pero puedo entenderlo y considerando mi team, es obvio que estoy parcializada. Además, en razón de que en un principio ambos pensaban que estaban siendo rechazados, el hecho de que Roth reaccionara de forma tan… poco egoísta, a pesar de ser un demonio, fue tan bello. 

‘’El Príncipe Heredero del Infierno, que aseguraba ser el más egoísta de todos los demonios, me había dejado irme porque creía que podía ser más feliz con otra persona.’’ 

Ese tipo de amor es tan bello, tan incondicional y mágico. 

Al final Zayne me ha caído bien, pero muy al final, en las últimas páginas. Creo que este chico merece algo que en esta saga no estaba predestinado. Ya quiero leer el spin off de la serie, sé que me gustará mucho y que en ella me encantará el desarrollo de este chico. *fin del pequeño spoiler* 

En cualquier caso, esta historia no pudo tener un mejor final, ha sido bella y me ha gustado muchísimo. 

You Might Also Like

0 comentarios