Top

Último top del año: Los 10 mejores libros que leí en el 2020

Hi readers!

Pues oficialmente este es el último día de un año que nos ha dejado un legado de muchas lágrimas, tristeza, soledad; pero también nuevos aprendizajes, fortaleza emocional y, claro está, buenísimas lecturas. 

Este blog, inicialmente llamado Pasando Páginas, lo creé en el 2014 cuando las responsabilidades eran pocas y los días mucho más largos y aburridos. Sin embargo, como algunos sabrán, por muchos años abandoné este sitio y, en general, la lectura. Por ende, creo que una de las cosas que más le agradezco a este año fue el hecho de volver a conectarme con el mundo de la lectura, pues siempre me ha encantado reseñar libros y compartir aunque sea con una persona historias que me hacen sentir tantas, pero tantas emociones distintas.

Este año ha estado lleno de libros increíbles, así que no podía terminarlo sin hacer uno de mis tops, esta vez de esos 10 libros que me emocionaron más de la cuenta por una u otra razón en particular. Así que, sin más que decir, aquí están.

Puesto #10: Romance juvenil favorito

A tu Lado- Kasie West 
Páginas: 281
Géneros: young adult, romance

Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cuando se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal.
Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla.
Pero Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada con ella.
Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.

Este fue definitivamente el libro más dulce que he leído este año. Es muy bonito, tierno, además de fácil y rápido de leer para los amantes de esos romances juveniles que nos roban más de un suspiro. 

Pueden leer la reseña AQUÍ

Puesto #9: Misterio favorito 

Asesinato en el Orient Express- Agatha Christie
Páginas: 208
Géneros: misterio, clásico

En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.

Esta increíble historia la leí a principios del 2020 cuando aún no había vuelto al blog, así que nunca le hice una reseña. No se si he comentado aquí cuanto me encantan los libros de Agatha y su histórico personaje Hércules Poirot, pero si no lo he hecho les aseguro que este detective y sus casos sabrán atraparlos desde las primeras páginas. Al menos ese es mi caso, y por eso este ha sido el mejor libro que he leído en el año dentro de su género.

Puesto #8: Horror favorito

The Shining- Stephen King
Páginas: 656
Géneros: horror, thriller

REDRUM. Esa era la palabra que Danny había visto. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror el que se había reflejado en aquel espejo. Danny tenía cinco años, y a los cinco años pocos niños saben leer, pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y pocos niños, casi ninguno, saben diferenciar la realidad de sus fantasías. Aunque, claro, Danny tenía pruebas de que sus fantasías, aquellas fantasías relacionadas con "el resplandor", acababan cumpliéndose. 
REDRUM-MURDER. Y el palo ensangrentado.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo. Danny sabía que en la mente de su madre cada vez ocupaba más espacio la idea de divorcio y que su padre pensaba una y otra vez en algo malo, en algo malo y en suicidio. Sí, necesitaba un trabajo, aunque fuera aquél. ¿Aunque fuera aquél? También podía ser que esa fuera la excepción, que no se cumpliera lo que Danny había soñado despierto. Total, era cuidar de un hotel de lujo, de ciento diez habitaciones, que quedaba aislado por la nieve durante al menos seis meses. Así que hasta el deshielo iban a estar los tres solos, ¿solos?, en el inmenso edificio. Y apenas llegaron, lo reconoció. Ya lo había visto. Aquel era el edificio. Aquella era la habitación. Aquel era el espejo. 
REDRUM-MURDER. 

El horror nunca ha sido lo mío. Ni siquiera he visto una película de terror entera en mi vida, y mucho menos de noche. 

En pocas palabras, soy una cobarde. 

Sin embargo, cuando me regalaron este libro a principios del año (cuando tampoco había vuelto al blog) y leí esa maravillosamente intrigante sinopsis no pude evitarlo. En unos cuantos días había devorado The Shining y lo amé. Es una historia adictiva, oscura y única. Vale la pena (aunque seas cobarde como yo). 

Puesto #7: Novela negra favorita 

Crímenes Duplicados- Hjorth & Rosenfeldt (Libro #2 Serie Bergman) 
Páginas: 617
Géneros: novela negra, crimen, misterio

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.
Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos.
Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

Y hablando de libros adictivos, este fue otro regalo que no pude soltar cuando me sumergí en sus primeras páginas. Desde la primera palabra quedas enganchado sin poder soltar esta macabra historia sobre un asesino serial y un psicólogo brillante, pero emocionalmente destrozado. 

Pueden leer la reseña AQUÍ

Puesto #6: De mis fantasías románticas favoritas

Cruel Beauty- Rosamund Hodge
Páginas: 342
Géneros: fantasía, romance, retellings

Su misión era asesinarlo. Su destino era amarlo.
Desde su nacimiento, Nyx ha estado prometida al malvado gobernante de su reino, todo por un tonto trato hecho por su padre. Y desde su nacimiento, ha sido entrenada para matarlo.
Sin ninguna otra opción más que cumplir con su deber, Nyx resiente a su familia por no haber tratado de salvarla y se odia por desear escapar de su destino. Aun así, en su cumpleaños número diecisiete, Nyx abandona todo lo que siempre ha conocido para casarse con el todo poderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su castillo encantado y terminar con la maldición de novecientos años que él puso sobre su pueblo.
Pero Ignifex no es todo lo que Nyx esperaba. El extraño y encantador lord la maravilla y su castillo, un enorme y cambiante laberinto lleno de cuartos mágicos, la un mágico laberinto de habitaciones en movimiento, la tienen cautiva.
Mientras Nyx trata de encontrar una forma de liberar su reino al descubrir los secretos de Ignifex, ella se ve irremediablemente atraída hacia él. Incluso si ella pudiera llegar a amar a su peor enemigo, ¿cómo podría negarse a cumplir con su deber de asesinarlo?
Con el tiempo agotándose, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino, o el hombre que jamás debió amar. 

Precisamente con el género de la fantasía es que inicia el conflicto sobre cuál ha sido la mejor lectura porque, como sabrán, este es mi género literario favorito y, por ende, del que más leo. Uno de los libros de este género que leí este año y simplemente no podía dejar fuera del top ha sido Cruel Beauty, porque me cautivó demasiado rápido y demasiado fuerte. Es bellísima, quedé enamorada de sus personajes y de su historia, y destrozada por tener que despedirme tan pronto de ellos. 

Pueden leer la reseña AQUÍ

Puesto #5: De mis fantasías favoritas

Matar un Reino-Alexandra Christo 
Géneros: fantasía, romance, aventura, retellings
Páginas: 404

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre? 

Toda la aventura, la magia y la fuerza reunida en personalidades diversas y asombrosas ha sido lo que me ha encantado de Matar un Reino. Este es un libro que leería muchas veces más hasta hartarme de él, si es que es posible eso. Lo amé. 

Pueden leer la reseña AQUÍ.

Puesto #4: Chick lit favorito

Cariño, Cuánto te odio (The Hating Game)- Sally Thorne 
Géneros: romance, chick lit
Páginas: 365

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

Este libro lo empecé una noche, tarde, y no dormí nada solo para saber qué pasaba después. Es mi chick lit favorito de todos los tiempos, no solo de este año, y eso ya les puede dar una idea de lo divertida y romántica que es esta bella historia. 

Pueden leer la reseña AQUÍ

Puesto #3: De mis fantasías favoritas

The Queen of Nothing- Holly Black (The Folk of the Air #3)
Páginas: 432
Géneros: fantasía, young adult, romance

Sinopsis del primer libro:
 Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico.
Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.

Esta trilogía, como he dicho ya mil veces, para mi es perfecta. Lo único que una romántica como yo hubiese deseado habría sido que hubiese más romance, pero no obstante eso la historia se ha convertido en una de mis favoritas por siempre porque es demasiado especial. Este libro, específicamente el tercero y último de la trilogía, ha sido el que más me ha gustado ya que cierra las dudas que aún permanecían y nos regala bastantes escenas que te derriten por completo.


Puesto #2: De mis fantasías románticas favoritas

The Rose and The Dagger- Renée Ahdieh (Libro #2 Saga The Wrath & The Dawn)
Géneros: fantasía, romance, retellings
Páginas: 490

Sinopsis del primer libro:
Cien vida por la que tomasteis.
Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos.

De verdad que he durado muchísimo pensando si este libro debería estar en el primer puesto (porque sí que debería) ya que de todos los que he leído este año, este me hizo taaaan increíblemente feliz y triste al mismo tiempo. Reí a carcajadas, lloré a mares por bastante tiempo, me enojé por la injusticia, me derretí con el romance... 

Es de esas historias que simplemente lo tienen todo y no quieres terminarlas nunca. Ha sido, sin duda alguna, un libro perfecto de principio a fin. 

Pueden leer la reseña del primer libro AQUÍ.  

Puesto #1: Fantasía romántica favorita

A Court of Mist and Fury- Sarah J. Maas (ACOTAR #2)
Géneros: fantasía, romance, new adult
Páginas: 704

Sinopsis del primer libro:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

No les mentía cuando les dije que esta historia es demasiado buena. Necesito encontrar otra saga que me vuelta tan adicta como lo hizo ACOTAR, especialmente este segundo libro. Es una historia que hay que leer antes de morir si amas la fantasía tanto como yo, punto. 

Sin nada más que decir, además de que se vayan a leer estos libros ya mismo si no los han hecho, ¡feliz año nuevo a todos!

You Might Also Like

0 comentarios